Se acerca la extincion de los bonos de minutos

  • En Francia el operador Free ha roto el mercado ofreciendo llamadas de voz, SMS y MMS ilimitadas, e Internet móvil 3GB, mientras en...

Publicidad

Renovarse o morir, y cuando hablamos de tecnología más aun, desde hace unos años las operadoras móviles se han mostrado inamovibles a la hora de bajar el precio de los SMS, el resultado, que los usuarios han cambiado el móvil por un smartphone convirtiendo España, en unos de los países del mundo con más penetración de estos dispositivos, y con ello se han sustituido el consumo en SMS por tarifas de datos, con las que poder aprovechar al máximo aplicaciones de mensajería instantánea.

Con las llamadas de voz pasara lo mismo, y programas como Skype o Viber, que actualmente no se utilizan porque muchas operadoras no permiten la voz por IP, los usuarios empezaran a demandarlas, y la voz terminara acompañando al SMS en el rincón del olvido.

Esto bien lo saben en Francia, por eso Free la cuarta operadora de este país (en España equivaldría a Yoigo), ha roto el mercado móvil, y no, con una de estas mal llamadas tarifas planas con una cantidad de minutos mensuales, y un volumen de datos no muy alto, si no, con una oferta que incluye llamadas de voz ilimitadas para llamar a cualquier hora, destino o país, SMS ilimitados, MMS ilimitados, y 3GB de internet móvil al mes por 19,99€/mes (si ya, mejor no comparemos, que nos deprimimos).

Posiblemente propuestas como estas en España tarden en llegar, y más viendo lo bien que le van a nuestras operadoras tradicionales incluyendo Yoigo, los bonos limitados a precios poco acordes con la situación del país, aunque no perdemos la esperanza, porque bien seguro que la propuesta de Free creara un precedente en toda Europa, y tal vez el futuro ese que veíamos tan lejano, se encuentre a la vuelta de la esquina.

Publicidad

Roberto C.

Me considero moviladicto desde que cayó en mis manos un zapatofono de Motorola con una prepago de Airtel, conozco a todas las operadoras tanto o más que mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *