iPhone 6 64 GB, ¿qué operador lo ofrece más barato?

  • ¿Estás pensando en adquirir el nuevo iPhone 6 y no sabes en qué operador sale más a cuenta? Aquí hacemos un pequeño repaso a todos los catálogos.

Publicidad

No cabe duda que desde que el último móvil de Apple salió al mercado, la cuota de mercado de Apple ha ascendido. Solamente hay que comprobar lo que ha ganado en España, según recogía Kantar World Panel. El terminal está disponible en casi todos los operadores móviles nacionales, sobre todo en lo que tienen red propia, es decir, no hablamos de los operadores virtuales.

Y como es un terminal que llama mucho la atención, hemos recorrido las diferentes tiendas virtuales de los operadores que ofrecen este equipo y hemos elegido la versión de 64 GB como ejemplo. De ahí que puedas comprobar cómo Yoigo, por ejemplo, no aparece en la lista aun teniendo el iPhone 6 en su catálogo. En este caso únicamente ofrece la versión de 16 GB.

iPhone-6-800-1

Amena: la más cara pero con tarifas asequible y sin permanencia

La resucitada Amena, de manos de Orange —actual propietaria— ofrece el terminal de Apple con el precio más alto: 798 euros. Ahora bien, también es la compañía que menos trabas pone al usuario: no se aplica permanencia —ni en tarifa ni en operadora—, y tiene tres tarifas con precios que parten de los 6,95 euros al mes. El pago del terminal puede ser en una única cuota o a plazos, en cuyo caso se deberá abonar una primera cuota de 366 euros y abonar 24 euros al mes durante 2 años.

Movistar: no se ofrece con todas sus tarifas y 18 meses de permanencia

Es cierto que con Movistar puedes tener una tarifa totalmente ajena a la tarifa de internet en el hogar o incluir la línea dentro del paquete Fusión. Para no entrar en desventaja respecto a los competidores, hemos hecho la simulación con las tarifas VIVE, y aunque existen 4 tarifas, el iPhone 6 de 64 GB solamente se puede conseguir con VIVE 25, VIVE 33 y VIVE 45. En este caso, el precio del terminal de la manzana llega hasta los 744,15 euros en todos los casos. Además, a esto se debe sumar una permanencia de 18 meses. Y, como es habitual en todas las compañías, el cliente podrá fraccionar el pago del equipo: 24,80 euros en 30 mensualidades.

Vodafone: precio bajo con cuotas muy altas

La británica Vodafone es de las que mejor precio ofrece para el terminal de Apple: el iPhone 6 de 64 GB se puede conseguir con un descuento sobre su precio oficial de 799 euros de hasta 110 euros, si se adquiere a través de la operadora roja, es decir, se puede adquirir con un precio de 689 euros. Sin embargo, habrán dos penalizaciones que deberá pagar el cliente: la primera es que tendrá que firmar un contrato de permanencia de 18 meses, y segundo, que necesitará hacerse con alguna de las dos tarifas Vodafone RED más caras del catálogo, RED L o RED XL que tienen cuotas mensuales de 39 y 50 euros, respectivamente.

Orange: la más barata y sin permanencia

Por último, la francesa Orange es la operadora con la que podrás conseguir un precio más bajo: 675 euros o, lo que es lo mismo, un descuento sobre el precio oficial de 124 euros. ¿Cuál es el truco? Pues que se deberá contratar la tarifa Ballena con un importe de 39,95 euros al mes y que ofrece llamadas ilimitadas y un bono de 5 GB de datos.

Sin embargo, si el iPhone 6 se pagase en una sola cuota, se podrá abandonar la operadora cuando el cliente quiera. Ahora bien, si el terminal se paga a plazos, se tendrá una permanencia de 24 meses hasta finalizar la totalidad del importe financiado.

Nuestra opinión

Conseguir el iPhone 6 con alguna de las operadoras puede conllevar un ahorro en el precio del terminal. Sin embargo, nunca hay que olvidar la cuota de la tarifa elegida y si realmente se adecua a nuestras necesidades.

Por poner un ejemplo, un cliente que no realice llamadas y únicamente use el bono de datos, es quizás algo absurdo contratar la tarifa Ballena de Orange, en el que, al fin y al cabo, se estará regalando dinero a final de mes por un servicio al que no sacamos rendimiento. Por lo tanto, los 124 euros que se podrán ahorrar a través de la operadora francesa, se estará pagando a final de mes. Es decir, hay ocasiones en las que adquirir el terminal en una tienda, y con su precio oficial, saldrá más barato siempre que se sepa elegir la tarifa que más convenga en cada caso: no es lo mismo pagar una cuota de casi 40 euros que una de 19,95 euros; en ese caso habrá un ahorro de más de 200 euros al año.

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *