Liberar Sony Xperia M2 o comprarlo libre: análisis

  • En este artículo analizamos si merece la pena Liberar Sony Xperia M2 o comprarlo libre. En el primer caso por portabilidad o amago en Vodafone...

Publicidad

Uno de los puntos más importantes cuando nos queremos comprar un móvil nuevo es si merece la pena comprarlo libre o hacer un contrato con una operadora con la consiguiente permanencia, normalmente en tarifa.

En esta serie de posts vamos a analizar si merece la pena una u otra opción con diversos smartphones, en función de su precio libre, de cuanto cuesta liberarlo y de lo que nos piden las operadoras por ellos.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el Sony Xperia M2, un móvil de gama media con un precio ajustado que Vodafone está promocionando de forma muy agresiva.

Liberar Sony Xperia M2 o comprarlo libre: análisis

Liberar Sony Xperia M2 de Vodafone

En este caso es Vodafone la que oferta el nuevo Sony Xperia M2 con sus contratos. Podemos pagar a plazos el móvil Sony en función de la tarifa que contratemos. El precio será el siguiente en cada una:

  • Con la Vodafone BASE S: 89 euros de pago inicial más 6 euros al mes. En total se pagan 233 euros.
  • Vodafone Smart S: 59 euros más 6 euros al mes. En total se pagan 203 euros.
  • Vodafone Smart M: 49 euros más 6euros al mes. En total se pagan 193 euros.
  • Vodafone RED S: 0 euros más 6 euros al mes. En total se pagan 144 euros.
  • Vodafone RED M: 0 euros más 6 euros al mes. En total se pagan 144 euros.
  • Vodafone RED L: 0 euros más 6 euros al mes. En total se pagan 144 euros.
  • Vodafone RED XL: 0 euros más 6 euros al mes. En total se pagan 144 euros.
  • Vodafone yu: 49 euros más 6 euros al mes. En total se pagan 193 euros.

A esto habría que sumar el coste de liberar el Sony Xperia M2 de Vodafone por IMEI, en este caso 14.95 euros.

Comprar libre el Sony Xperia M2

La otra opción consiste en comprarlo libre en alguna de las tiendas físicas u online en la que lo podemos encontrar. Una de las tiendas online más importantes del mundo es Amazon donde podemos comprar el Sony Xperia M2 por 249 euros.

Conclusión

Estamos ante un caso en el que compensará comprar el móvil libre o hacerlo con la operadora que lo vende en función de la tarifa que elijamos ya que de ser con Vodafone deberemos pagar el coste mensual de la elegida y si es libre el de la operadora que elijamos.

Si las tarifas RED se ajustan a nuestro uso es muy posible que compense pagar esos 6 euros al mes y liberarlo luego si queremos cambiar de operador o usar otra SIM de forma intermitente.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>