Iphone sin necesidad de tarjeta SIM

  • Iphone quiere evitar el uso de Sim de operador en sus terminales

Publicidad

Apple vuelve a la vanguardia de la tecnología con las posibilidades de sus nuevos modelos móviles. En esta ocasión no es una nueva pantalla, ni camara, ni sonido… nos ha sorprendido con una patente que permitiría al teléfono funcionar sin el uso de sim.

El terminal almacenaría los datos de todos los operadores y permitiría usarlo sin necesidad del chip de la compañía. Este «avance» responde a la voluntad casi obsesiva de la compañía de la manzana de controlar todos los aspectos de desarrollo de sus productos.

Si bien en principio se ha anaunciado como una ventaja para los consumidores al poder elegir libremente la compañía con la que quieren usar su terminal, debemos subrayar que eso será así siempre que Apple no establezca acuerdos de comercialización exclusiva con alguna compaía como hizo en España con Movistar cuando comenzó la comercialización de sus terminales. Si esto se produjera el terminal no podría «liberarse» para usarlo con la sim de otra compaía porque no habría sim que introducir. Únicamente la compañía telefónica previamente almacenada en la memoria del terminal sería con la que se podría usar el iphone.

Fuente Xakatamovil

Publicidad

Jesús L.

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *