Movistar acaba con las permanencias y comercializará sólo móviles libres

  • Movistar ha anunciado en boca de su presidente en España que acabará con las permanencias en sus contratos y comercializará móviles libres.

Publicidad

Era cuestión de tiempo que alguna operadora móvil decidiese romper uno de los muros que más problemas ha causado a los usuarios a lo largo del tiempo y que, sin embargo, más rédito económico ha aportado a las propias operadoras. Movistar, el operador azul, acaba de anunciar que acabará con las permanencias de 18 meses en sus tarifas de contrato y que a partir de ahora comercializará terminales libres, sin ningún tipo de bloqueo que impida usar dicho terminal con cualquier otro operador.

El encargado de dar la noticia que acaba de remover los cimientos de la sector de telecomunicaciones español ha sido Luis Miguel Gilpérez, actual presidente de Telefónica España. Con las palabras «no creemos en barreras artificiales», Gilpérez ha comenzado un discurso que ha concluido con el anuncio de la eliminación de las permanencias en sus tarifas, un gran paso adelante en el sector.

Movistar-600-progresivo

Dicho anuncio supone que el resto de grandes operadoras, como son Vodafone, Orange y Yoigo, acaban de recibir un guante que les reta a seguir por el mismo camino que toman ahora los «azules» y que supondría que las operadoras tendrían que competir en precio y servicios al nivel de las operadoras móviles virtuales, concesionarias de dichos servicios por parte de las propias grandes operadoras, dado que la permanencia era un punto a favor de Movistar, Vodafone y compañía a la hora de retener a sus clientes en sus respectivas empresas.

El anuncio del abandono de las permanencias lleva también otra noticia bajo el brazo, la de que la operadora empezará a comercializar sus terminales sin ningún tipo de bloqueo SIM Lock. Es decir, comercializarán terminales libres. Dichos terminales podían ser liberados a petición del cliente, en ocasiones a cambio de cierto importe y no exentos de dolores de cabeza durante el proceso. Parece que todo eso ha llegado a su fin en el catálogo del operador Movistar.

Cuestión de tiempo, por tanto, que las declaraciones de Gilpérez se conviertan en un anuncio oficial por parte de la compañía y en una variación de las condiciones de cada una de sus tarifas móviles actuales.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *