Orange compra a Simyo y ya pone la vista en otras adquisiciones

  • Orange ha dado la sorpresa del año adquiriendo Simyo por 30 millones de euros y haciéndose así con una cartera de más de 400.000 clientes.

Publicidad

En muchas ocasiones hablamos aquí sobre las OMVs u Operadoras Móviles Virtuales. Estas compañías, que recompran minutos y datos a las grandes operadoras para ofrecerlos a sus clientes a precios más bajos cuentan con la ventaja de no tener que soportar los enormes gastos en infraestructuras que tienen sus proveedores, y repescan a aquellos clientes desencantados con las grandes operadoras, ya sea por servicio o por precio. Pero entre estas OMVs cabría destacar dos tipos, las que son realmente propiedad de otras operadoras más grandes, como Amena que pertenece a Orange, y las que son operadoras móviles virtuales independientes, como puedan ser MásMóvil o Pepephone, entre otras.

Las operadoras móviles virtuales, como decimos, no soportan tantos gastos como sus proveedoras de servicio por lo que los precios resultan más atractivos para los clientes y su crecimiento en los últimos años ha sido francamente espectacular, culminando en un año 2012 que está siendo histórico para ellas. Este dato ha hecho que muchas de ellas acaben en el punto de mira de las grandes operadoras.

Orange compra a Simyo y ya pone la vista en otras adquisiciones

Una de ellas, Simyo, en venta desde hace ya más de un año, va a cambiar pronto de status ya que Orange, la tercera gran operadora nacional, tras Movistar y Vodafone, se hará con los más de 400.000 clientes con los que ya cuenta Simyo por unos 30 millones de euros, según datos publicados. Orange gana así la batalla a Vodafone, que también pujaba por la operadora móvil virtual, y contará este diciembre con dos OMVs en su haber: Amena y la recién adquirida Simyo.

Desconocemos lo que deparará el futuro a Simyo cuando se complete la compra a finales de año ya que el hecho de poseer dos operadoras «low cost» hará que Orange pretenda, quizá, fusionarlas en el futuro y que ambas acaben funcionando bajo la marca de Amena, el que otrora fue uno de los grandes operadores hasta la compra por parte de Orange y cuya marca fue resucitada recientemente. Sin embargo la tanda de adquisiciones puede que no termine con Simyo ya que Orange lleva algún tiempo interesada en Yoigo, la de la «verdad verdadera».

En este sentido sí tendrá una seria competencia ya que Vodafone, que acaba de quedarse sin Simyo, no dispone de una operadora móvil virtual propia y pese a haber lanzado recientemente sus tarifas Vodafone Yu, de low cost, no vería con malos ojos poder echar el guante a Yoigo en un futuro muy cercano pese a que quizá la más indicada para adquirir sería Pepephone ya que es actualmente su proveedora de servicios y funciona bajo su cobertura.

Mientras tanto, la posición de las operadoras en cuanto a la propiedad de las OMVs quedaría así:

Situacion OMVs Operadoras

  • Orange: con la propiedad de Amena y ahora de Simyo.
  • Movistar: con la propiedad de Tuenti Móvil.
  • Vodafone: sin operadora móvil virtual en propiedad.

Fuente Xatakamovil

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *