Orange es la operadora con más reclamaciones de 2014

  • FACUA elebora cada año un balance anual con todas las reclamaciones que han pasado por sus oficinas. En el sector de las telecos, Orange se lleva el reinado

Publicidad

Vodafone ha dejado de ser líder en este ranking que FACUA elabora, año tras año. Orange ha conseguido la primera posición y se alza con el premio a la compañía de telecomunicaciones con más consultas y reclamaciones durante el pasado año 2014.

El sector de las telecomunicaciones es, sin duda, el que más reclamaciones recibe al cabo del año. Así queda latente en el informe anual que ha elaborado FACUA. Dentro de este informe, existe un ranking en el que puede verse cuál es la empresa que se sitúa en primer aposición; es decir, la operadora que más reclamaciones y consultas ha recibido por parte de los consumidores el pasado año 2014.

Orange 4- 800

En esta ocasión, la francesa Orange se ha colocado en primera posición dejando en un segundo puesto a la reina del ranking durante los últimos años, la británica Vodafone. Asimismo, se ha podido comprobar que las principales razones de las reclamaciones del sector continúan siendo las mismas: abusos en las penalizaciones por abandonar una compañía antes de finalizar el contrato de permanencia; recibir facturas estando ya dado de baja de la compañía; o el cobro de productos no contratados y facturar llamadas no realizadas.

Pero pasemos a dar el tanto por ciento que han ocupado cada una de las compañías durante el pasado año 2014 en las oficinas de FACUA:

  • 27 % Orange
  • 26 % Vodafone
  • 16 % Movistar y Jazztel
  • 10 % ONO
  • 4 % Yoigo

Asimismo, se llega a la conclusión que, año tras año, las empresas de telecomunicaciones continuarán siendo las reinas del ranking anual de reclamaciones por parte de los consumidores ya que los diferentes organismos reguladores son incapaces de imponer sanciones de calado que haga que los operadores reculen en su mala praxis. Es por ello, que antes de firmar cualquier contrato, debes leerte bien la letra pequeña. Por ejemplo: es importante conocer cuál es la penalización que impondrá la compañía si rompemos el contrato antes de su finalización; conocer cuántos días tenemos para devolver equipos que han sido cedidos en calidad de ‘alquiler’ o cuáles son exactamente los servicios que contratamos para no llevarnos sorpresas en la factura detallada de final de mes.

Fuente FACUA

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *