Simyo podria tener permanencias

  • Simyo introduce la opción de permanencia en su tienda on-line. ¿Es éste el final de la política de la Operadora de no tener clientes descontentos ni prisioneros?

Publicidad

Esto empieza a parecer el «Día de la Marmota«. Hace una década, apareció una alegre y verde Operadora, Amena, que vendía sus teléfonos libres y sin permanencia, subvencionándolos incluso en prepago. Hoy, esa compañía se llama Orange, es una de las tres Operadoras grandes, y de subvenciones a teléfonos libres sin permanencia, ni hablamos.

Luego llego Yoigo, con un llamativo color morado, y presumiendo de su letra pequeña inexistente, sus tarifas que nunca subirían, que no subvencionaban teléfonos… Y bueno, creo que no hace falta que recuerde lo que pasó, verdad??

El caso es que Orange hoy es una de las tres grandes. Yoigo mes a mes lidera la captación de clientes en las estadísticas de portabilidad. ¿Será eso lo que ha animado a Simyo a seguir la senda de olvidarse de lo “guay” (y de paso los principios) y convertirse en otra de tantas? Desde luego, la regla de los colores chillones, la ha seguido. ¿Es lo único en lo que se ha fijado?

Sí, porque no hace ni dos años que veíamos anuncios como la presentación en sociedad de Simyo. Poco mas tarde teníamos otro anuncio (este, en concreto) con el que la OMV presumía a los cuatro vientos de que no tenían clientes descontentos, dado que vendían sus teléfonos sin permanencias, que no había consumos mínimos, ni cuotas en su compañía. Textualmente, “si no hablas, no pagas”.

Bueno, pues hace unos meses sacaron al mercado una tarifa con un magnifico precio de 5cts/min. en llamadas y con un bono de 300Mb para conectarse. Nada que objetar, salvo el pequeño detallito de que supone un consumo mínimo de 6,99€/mes (IVA no incluido). ¡Vaya! Ya hay algo menos de lo que presumir. Siempre quedará la ausencia de permanencia, ¿no?

Pues no lo sabemos. Si accedemos a la web de Simyo podemos ver como entre las opciones de filtrado de búsqueda de teléfonos, han añadido la opción “Con permanencia”, tal y como podemos ver en la imagen, al final del listado. De momento, si seleccionamos esa opción, no cambia nada, pero es significativo que esté ahí.

No es que sea el fin del mundo, no es que sea una barbaridad, y ni de momento no hay un comunicado oficial diciendo que vayan a vender móviles subvencionados. Pero empieza a ser preocupantemente habitual que los principios de una compañía se pisoteen y se reniegue de ellos sin mayor dolor de cabeza.

Citando a Groucho Marx, «Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.«. Esa parece ser la tónica generalizada en las Operadoras en España.

Publicidad

Pedro P.

Llevo usando móviles desde hace mucho mas de lo que querría reconocer. He probado TODO lo que ha salido, y me reconozco encantado con iOS. He trabajado para una de las operadoras principales del país, y he colaborado en sus foros y blogs.

2 Respuestas

  1. 15/09/2010

    […] y como recoge el portal Operadores Móviles, Simyo parece haber abierto la puerta a las permanencias. Si hace algo menos de dos años la […]

  2. 03/06/2011

    […] la Operadora “sin cuentos ni permanencias”, ya en su día dejo asomada la patita de las permanencias en su tienda on-line, y ahora son los bloqueos de Operadora en los móviles que se venden en tienda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *