Tuenti Móvil apuesta fuerte por la nube y deja de lado la tarjeta SIM

  • Tuenti Móvil se pasa a la nube y todos sus clientes podrán realizar llamadas y acceder a sus contactos entrando en su cuenta desde un equipo con conexión.

Publicidad

El 4G, de momento, continúa sin llegar a Tuenti Móvil, la OMV de Movistar. Sin embargo, la operadora introducirá novedades en la próxima actualización de su aplicación que estará disponible en los próximos días. Tuenti Móvil se pasa al ‘cloudphone’ o servicios de teléfono en la nube.

Hay muchas situaciones en las que querríamos hacer uso de nuestro móvil, pero físicamente no lo tenemos con nosotros o éste no está operativo —sin batería—. Para esta situación, Tuenti Móvil tiene la solución: deja de lado la SIM y sus clientes únicamente deberán acreditarse en su cuenta a través de la última versión de su aplicación móvil para acceder a todos sus contactos, chats y realizar llamadas.

Tuenti CloudPhone 800

La versión estará disponible en los próximos días tanto en Google Play como en la AppStore, sin embargo los usuarios de Windows Phone y BlackBerry —las otras plataformas con aplicación disponible— continuarán viendo cómo el operador virtual los deja al margen.

¿Qué se consigue con esta novedad? Que el usuario podrá hacer llamadas desde cualquier equipo con conexión a Internet a través de un navegador como Opera, Firefox o Chrome, así como desde el teléfono de un amigo. ¿Lo mejor? Que una vez dentro de la aplicación y realizando la llamada, en la pantalla del teléfono del receptor aparecerá nuestro número de teléfono. Esto es interesante porque es posible que por algún despiste salgamos de casa sin el móvil y llevemos la tablet encima. Pues dicho y hecho, nos conectamos a Internet a través del navegador y ya seremos capaces de realizar nuestras llamadas a través del la web de la compañía.

Sin embargo, aunque la novedad es curiosa e interesante —al menos, sobre el papel—, actualmente lo que más llama la atención del consumidor es disponer de una conexión rápida en cualquier lugar y poder exprimir su móvil de última generación. Por lo tanto, la fuga de clientes puede comenzar a hacerse realidad si Tuenti Móvil no comienza a trabajar en lo que prometió hace semanas.

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *