Vodafone estaría en negociaciones para comprar ONO

  • Al parecer Vodafone querría gastarse parte de los 98.000 millones de euros que ha obtenido de la venta de su parte en Verizon para comprar ONO.

Publicidad

El mercado español de telecomunicaciones está muy fragmentado. Esto es algo que se ve claramente en el panorama móvil con la presencia de decenas de operadoras móviles virtuales pero que también tiene su reflejo en las líneas fijas, ya sean de empresas o de particulares.

El ADSL, Fibra e incluso 4G en el hogar es una de las grandes apuestas de algunas empresas que junto con una convergencia en el móvil intentan hacer una apuesta integral que ofrecer a sus clientes. De esta forma se unifica todo en un factura más económica, lo que beneficia al cliente, y se tienen más servicios en la misma empresa, lo que beneficia a la empresa.

Vodafone estaría en negociaciones para comprar ONO

Sin embargo cuando hay muchos jugadores la calidad de lo que ofrecen empieza a ser determinante para un usuario que no ha elegido aún su oferta global. Esto es importante porque alguno estudios indican que la fidelidad de un usuario cuando tiene todo integrado en una única factura es mayor que cuando las tiene dispersas. Por así decirlo un cliente integral es menos proclive a irse y eso es algo que buscan todos los operadores.

Orange y Movistar han hecho una fuerte apuesta por el todo en uno, la primera con sus tarifas Canguro y la segunda con Fusión, uno de los productos más interesantes de los últimos años.

Vodafone también tiene productos similares pero su oferta es mucho menos competitiva al no poder ofrecer fibra óptica y ese es el principal motivo por el cual se especula que podría comprar ONO, otro de los jugadores que tienen fijo, fibra y móvil, pero cuya potencia está más en el primer que en el tercer grupo.

La operadora móvil Vodafone dispone de una ingente cantidad de dinero por la venta de su participación en el gigante estadounidense Verizon, que le ha aportado casi 100.000 millones de dólares y podría usarlos para reforzar su apuesta en países clave entre los que se encuentra España.

Esta opción es algo de lo que se ha hablado recurrentemente pero la decisión de los accionistas de ONO de salir a bolsa, con una esperada subida del precio de la empresa, ha hecho a Vodafone acelerar las conversaciones para, de ser posible, absorber ONO antes de la OPV.

De cerrarse el acuerdo estaríamos ante una de las adquisiciones más importantes del panorama de las telecomunicaciones en España en los últimos años y una buena salida a los inversiones de ONO que verían la operación con buenos ojos.

Fuente Expansión

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *