Vodafone limita la navegación «ilimitada»

  • Para evitar la saturación de la red limitará la velocidad e los mayores consumidores de internet

Publicidad

Noticias Vodafone

En palabras del director de servicios de banda ancha de Vodafone, Isaac Fernández, «con la tarifa anterior, una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en 4 GB) la velocidad se bajaba solo en función de la saturación de la red, de modo que los clientes que realizan un consumo «excesivo» de la red se veían beneficiados en detrimento de los usuarios que hacen un «uso normal» de la red».

Según las valoraciones de Vodafone el 1% de los usuarios consumen el 20% de los recursos totales de la red. Por ello han decidido modificar las ofertas de Internet Ilimitado que tenían hasta el momento introduciendo rebaja de la velocidad a partir del quinto Gb de descarga.

Hasta hoy, con las tarifas Internet contigo ilimitado podías navegar a maxima velocidad y sólo en caso de saturación de la red se preveía rebaja de velocidad a partir de 4gb o de 10 gb según el plan de precios contratado.

Desde el 1 de febrero, los clientes tendrán dos nuevos planes de precios: «Internet Contigo Express», que por 32 euros mensuales ofrece 2 GB a velocidad máxima hasta 21,6 Mbps –lo que supone 1GB más que la oferta anterior– e «Internet Contigo» que ofrece 5GB –también 1GB más que la anterior oferta– por 39 euros al mes.

Aportan por lo tanto 1 Gb más de uso pero eliminan la navegación a maxima velocidad ilimitada si no hay saturación de red.

No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de «Internet Contigo» podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el «consumo ilimitado», o cambiarse a las nuevas modalidades.

Fuente: Invertia

Publicidad

Predeterminado del sitio

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

3 Respuestas

  1. Pedro P. dice:

    Me alegro de que (sobre el papel) permitan mantener la tarifa anterior a los que ya la tenemos contratada desde hace años… Pero insisto en la matizacion «sobre el papel». No lo uso intensivamente, tengo ADSL, y no creo que supere los 5Gb (lo normal cuando estoy fuera de casa es gastar 3 o 4 Gigas y ya, hasta dentro de un par de meses), pero si algun dia los superara, me gustaria ver en que acaba el tema.

    No me voy a dedicar a hacer gymkanas de gasto a ver que ocurre, pero vamos, me toca MUCHO las narices que como el 1% genera el 20% del gasto, los que no lo hacemos, palmamos con limitaciones. Seamos serios. No pueden freir con la priorizacion a los que abusan del servicio y dejarnos en paz a los demas?

  2. Jesús L. dice:

    Vodafone hasta ahora tenía un producto que ofrecía MAS internet por MAS dinero. Con las nuevas tarifas el producto pierde su atractivo.
    Pedro, como bien dices, sobre el papel… hace media hora le comentaba el cambio a la dependienta de mi distribuidor de confianza y al oirlo le ha cambiado la cara… ha palidecido… y me dice: «ya verás la de gente que viene a quejarse».

  3. Rafa dice:

    Hola.

    Pues yo soy uno de esos del 1% que consume el 20%, pero paga el 100% por un servicio que nunca cumplieron, ya que sus velocidades siempre son «hasta».

    A mí,lo que me fastidia es que me cambien mis condiciones iniciales porque «no ganan lo suficiente».
    Ahora, a ese 1% se nos exige que paguemos 10 euros más al mes por mantener lo que teníamos. Es decir, que nos piden un 25,64% más. ¡Pero si consumimos el 20% y quieren un 25% más!,
    Jaja, menuda subida brutal encubierta, ¿no?

    Si te venden una cosa, y la compras, que lo mantengan. Por ahí, he leído que sí, que mantienen las condiciones antiguas, pero en otros sitios, también he leído que no, que al pasar de 20 GB/mes, te limitan tus condiciones antiguas y te capan a 128 kbps (16 KB/s). Parece que nadie lo sabe a ciencia cierta.

    Total, que me descargaré todo lo que pueda para ver en qué queda la cosa. Aunque me temo que será el capado a 16 KB/s. En ese caso, me iré.
    Lo dicho, no me parece legal que contrates algo y luego, te lo cambien justificando gilipolleces. Ya sabían que si era ilimitado, las redes sufrirían. Que no me vengan ahora con el cuento ese.
    ¿Y si todo el mundo se pasa a la nueva tarifa de 49 euros, sin capada a 128 kbps? Al cabo de 6 meses la volverán a cambiar y te pedirán 10 euros más, ¿no?
    Menuda mierda de país. Menuda mierda de empresas.

    Al final limitan internet con tarifas abusivas.Más dinero, mejor servicio. No hay más dinero, la red se colpasa. Curioso, ¿no?
    Ya no es sólo el tema de descargas ilegales, 5GB son 5GB, que no tienen por qué ser ilegales. Al final, habrá que pagar por pasar por delante de una antena porque les generas pédida de señal al ponerte entre la antena y el receptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *