Yoigo empieza a controlar los SMS Premium para que no haya problemas

  • La operadora Yoigo ha empezado a activar el servicio de protección contra los SMS Premium o de alto coste para sus clientes, tanto nuevos como actuales.

Publicidad

En el MWC 2014 Yoigo presentó numerosas novedades, siendo una de ellas un sistema de protección para sus clientes frente a los intentos de estafas de algunas empresas usando los SMS Premium.

Unos meses después este servicio es una realidad y la operadora ha informado que sus nuevos clientes ya lo tienen activo y que se está implementando en sus sistemas de forma progresiva hasta que todos los actuales cuenten con la misma protección.

Este sistema se podrá desactivar pero viene activado por defecto, algo que es de agradecer para evitar problemas inesperados. Si pedimos por error la activación de la posibilidad de enviar SMS Premium podemos responder NO al mensaje que llega pidiendo confirmación.

Yoigo empieza a controlar los SMS Premium para que no haya problemas

No obstante habrá clientes que quieran tener acceso a estos servicios y Yoigo les facilitará en todo momento el importe que les va a cobrar la empresa dueña de ese número así como el teléfono de atención al cliente de la misma por si tienen que realizar alguna consulta o reclamación.

Por otro lado, siempre que un cliente quiera darse de baja, sólo tendrá que responder con la palabra BAJA al SMS que se ha recibido de la empresa a cuyo servicio se haya suscrito, siendo estos mensajes algo controlado por Yoigo y no por la empresa del servicio, lo que da mucha más garantías.

Pero una de las características más curiosas de este sistema es que cada cliente tiene disponible un nivel de control de gasto mensual en este tipo de servicios: llamadas de voz, mensajes de texto y compra de contenidos con pago móvil. Cuando el usuario se haya gastado 40 € de consumo Premium en un solo mes le llegará un aviso para que confirme que quiere seguir aumentando el gasto en este tipo de servicios.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *