Jazztel dobla el establecimiento de llamada en su tarifa básica de prepago

  • Jazztel comunica que el establecimiento de llamada en sus tarifas prepago pasará el 2 de noviembre de 15 céntimos a 29,9 céntimos por llamada.

Publicidad

Las operadoras móviles nacionales llevan tiempo ya haciendo ajustes en sus condiciones comerciales centrándose, curiosamente, en el conocido establecimiento de llamada, el cobro fijo por cada llamada realizada y que no depende de duración ni de operadores de destino. En algunas grandes operadoras hemos visto ya aumentos del precio de este establecimiento hasta los 20 e incluso 24 céntimos por cada llamada y el último movimiento ha sido el de Jazztel, la operadora móvil virtual que lleva ya tiempo en manos de Orange, una de las grandes operadoras en discordia en el panorama nacional. El movimiento ha sido, además, en el sector que busca precios más económicos o quizá el menos fiel. Hablamos del público que sigue contratando tarifas de prepago para controlar sus gastos o, simplemente, porque no cuenta con ingresos estables para hacer frente a un contrato mensual.

Jazztel

El movimiento de la operadora virtual, además, ha sido duro pues el establecimiento de llamada se coloca en el doble de lo que tenía fijado hasta ahora. De 15 céntimos de establecimiento por llamada que pagaban los clientes de la tarifa básica de prepago de Jazztel se ha pasado a 29,9 céntimos. Una forma nada elegante, la de dejar el pico de 0,9, de no decir que están duplicando el precio.

La tarifa básica de prepago de Jazztel tenía establecido un precio de 0 céntimos por minuto para los primeros diez minutos de llamada lo que hacía que, literalmente, costasen 15 céntimos. Con este cambio los clientes de Jazztel, salvo en llamadas más extensas, podrán ahora realizar la mitad de llamadas con el mismo importe de recarga, algo que hará que seguramente muchos busquen alojamiento en otros operadores del mercado. Un extraño movimiento de Orange que supera la media del mercado en coste de establecimiento y parece estar diciendo a sus clientes de prepago que hagan las maletas.

Con este giro, que se hará efectivo el próximo 2 de noviembre, Jazztel pasará a ser uno de los operadores con el establecimiento de llamada más caro del mercado. Algo mucho más raro si tenemos en cuenta que este establecimiento llegó incluso a eliminarse. Como decimos, un extraño movimiento de Orange que parece ir en contra de sus propios intereses. Al menos, intereses no ocultos.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *