Yoigo es la cuarta operadora en subir el establecimiento de llamada a 20 céntimos

  • Yoigo sigue los pasos de Movistar, Orange y Vodafone y aumenta el establecimiento de llamada de sus tarifas de 18,15 céntimos a 20 céntimos por llamada.

Publicidad

Ya hay voces que llaman a la posibilidad de que exista un pacto entre los operadores de telefonía móvil de nuestro país, y quizá no anden demasiado descaminados. Son tantos los movimientos que apuntan a que las condiciones de unos y otros se igualan en cuestión de meses que ver a Yoigo, el cuarto operador móvil en discordia, elevar su establecimiento de llamada de los 18,15 céntimos anteriores a los 20 céntimos que tendrán a partir de ahora, ni tan siquiera no extraña. Ahora cabría abrir un debate sobre el sentido de que a día de hoy sigan existiendo los establecimientos de llamada, como también surgió en su momento con el precio de los SMS. Mientras las operadoras deberían centrarse en cobrar una única tarifa con todos los servicios incluidos y minutos ilimitados, como en la telefonía fija, seguimos a día de hoy hablando de estas cosas.

Yoigo es la cuarta operadora en subir el establecimiento de llamada a los 20 céntimos

La historia comenzó a primeros de año cuando Movistar movía ficha y avisaba a los usuarios de sus antiguas tarifas de que a partir de ese momento, el establecimiento sería de 20 céntimos. Las Vive acompañaron pronto a las tarifas más antiguas con una renovación. Un movimiento arriesgado pues le pondría en situación de riesgo frente a la competencia pero la respuesta no tardó en llegar por parte de Orange. El operador naranja realizó una jugada similar, aumentando el establecimiento en tarifas antigua y la Colibrí, presentada más tarde, siguió el mismo patrón aunque en esta ocasión desde el principio.

¿Sólo Movistar y Orange? No, Vodafone también quería jugar a lo mismo y su CEO dio el toque de aviso de lo que vendría después, encendió la almenara que indicaba que los precios de la operadora roja también sufrirían un aumento. Yoigo, la última que quedaba y la que se colocaba, presumiblemente, en una posición ventajosa, ha dado también el salto. Ya en su momento se produjo una apertura de expediente por un pacto de precios entre la grandes operadoras y quizá el movimiento de hoy, confirmando que todas se copian unas a otras, sea merecedor de una nueva investigación. Ahora la pregunta que nos surge es, ¿esta subida se producirá también en las virtuales que cuelgan de Yoigo? Nos tememos que la respuesta será afirmativa.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *