La del Cero (Yoigo)

  • Con la tarifa del Cero podrás hablar una hora gratis al día con numeros yoigo y el resto a 12 céntimos el minuto

Publicidad

El principal reclamo de la tarifa del Cero es ofrecer a sus usuarios sesenta minutos gratis al día para llamadas a números Yoigo. Pueden distribuirse en tantas llamadas como quieras, teniendo en cuenta que siempre se paga el establecimiento de llamada en cada una de ellas.

Por otro lado, esta modalidad ofrece a los clientes que la contraten llamadas de voz nacionales a 12 céntimos por cada minuto a cualquier operador, a cualquier hora y cualquier día de la semana. Por lo tanto, un precio por minuto superior al correspondiente a otras tarifas de la misma compañía.

Complementariamente debemos destacar que se disfruta de un precio por sms más barato que la mayoría de operadores. Con la tarifa del Cero sólo pagas 10 céntimos por cada sms nacional. Los mensajes internacionales son al mismo precio que los nacionales lo que marca una diferencia sustancial con el resto de competidores en este aspecto .

El coste por establecimiento de llamada es el habitual de 15 céntimos de euro.

Como contrapartida Yoigo nos exige un consumo mínimo mensual de 6 euros tanto en contrato como en prepago. Por lo tanto, si algún mes no consumes en total entre todas tus llamadas y sms esos 6 euros, tendrás que pagarlos igualmente, es decir, tendrías un cargo igual a la diferencia entre lo consumido y el consumo mínimo para pagar esos 6 euros señalados. Si eres cliente de tarjeta, sólo te cobrarán hasta agotar tu saldo disponible y no incurrirás en un “saldo negativo” por la imputación del consumo mínimo. Si bien este consumo mínimo es inferior al que habitualmente se establece en las modalidades de contrato de las operadoras tradicionales, también es cierto que supera al exigido por alguna omv, como por ejemplo MasMovil que sólo exige el consumo de un euro mensual o de Pepephone o Simyo que no tienen ningún tipo de exigencia a este respecto (sin consumo mínimo)

Hoy encontramos operadores móviles virtuales que han rebajado sustancialmente el precio por minuto de esos 12 céntimos ofreciendo llamadas “on net” gratuitas igualmente, por lo que debes tenerlos en cuenta. No obstante la forma de articular la oferta es diferente, de tal modo que tanto en MasMovil como en Simyo se ofrecerán gratis sólo los diez primeros minutos de cada llamada y el precio por minuto queda fijado en 8 céntimos. Además también debe valorarse que con Yoigo, firmando contrato de permanencia de 18 meses, podrá acceder a móviles subvencionados. Debes valorar antes de elegir si el terminal compensa el precio por minuto un poco más elevado.

La Tarifa del Cero está disponible para clientes de contrato y de tarjeta.

Resumen:

  • Precio por minuto: 12 céntimos
  • Precio de establecimiento de llamada: 15 céntimos
  • Precio por sms: 10 céntimos
  • Precio mms: 30 céntimos
  • Consumo mínimo: 6 euros
  • Precio de las llamadas a Yoigo: 0 céntimos minuto (limitado a 60 minutos al día)
Publicidad

Predeterminado del sitio

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *