Elijo tarifa ¿con o sin movil?

  • Para ahorrar debemos examinar las tarifas ofertadas y no dejarnos seducir exclusivamente por el movil que nos regalan

Publicidad

En el momento de elegir tarifa, además  de decidir cuál es aquella que es más ventajosa o que mejor se adapta a nuestro perfil como cliente, un elemento trascendental es el móvil.  Ese pequeño artilugio de la técnica gusta a todos: jóvenes y mayores, altos y bajos, modernos y conservadores… Todos quieren tener el más bonito, el que mejor suena, el último, el de mayor pantalla… Pero, ¿a qué precio?

Las operadoras tradicionales nos han acostumbrado a recibir el móvil “gratis”, o mejor dicho, sin pagar nada por él, pero lo cierto es que dejarse seducir exclusivamente por el móvil puede resultar muy caro. Cuando contratamos con un operador de telefonía, el objeto principal de nuestra relación será la prestación de servicio telefónico y por lo tanto son las tarifas las que en primer lugar y con preferencia deben de determinar nuestra elección. 18 meses (24 en algunos casos) de uso de los servicios prestados por nuestra compañía con una tarifa que no responda a nuestras necesidades, puede suponer un desembolso mucho mayor que el coste del terminal que nos facilitaron para acceder a los servicios contratados.

En primer lugar es ineludible hacer un examen de las diferentes tarifas que hay en el mercado, ofertadas tanto por operadores tradicionales como por omvs. En vista de este panorama, determinaremos cuál de ellas es la que más ahorro nos supone, o lo que es lo mismo, tal y como analizábamos hace unos días, cuál es la que mejor responde a nuestras necesidades como usuarios de telefonía.

Claro y analizado concienzudamente el punto anterior, examinaremos el coste real del móvil que vamos a adquirir:

–          Si la operadora que ofrece el móvil es aquella que también tiene la tarifa que nos reporta mayores ventajas, la elección es clara. No dudes. Disfruta de tu teléfono y de tu tarifa.

–          Si la operadora que ofrece el terminal por el contrario tiene una trifa menos ventajosa deberemos calcular el exceso de consumo que deberemos asumir con ella. No es algo baladí. En todo el periodo de permanencia podemos haber pagado varias veces nuestro móvil.

Si ves el ahorro que puede suponerte elegir una tarifa ofertada por un operador que no tiene oferta de móviles o no oferta aquel que nosotros queremos, tendremos dos alternativas para conseguir: Comprar un móvil libre de origen o acudir al mercado de particulares.

En cualquier caso, el ahorro real en la telefonía lo encontrarán aquellos que sepan elegir la tarifa que les responda a sus necesidades.

Otra cuestión que llegaría muchísimo más lejos de la intención de esta reflexión que aquí os traslado, es el uso que damos a los móviles y si de verdad todos necesitamos todas las prestaciones que incorporan. ¿Cuántos de nosotros no tenemos un amigo con un móvil symbian y no sabe lo que es una aplicación? ¿O que tienen un iphone para llamar y mandar sms? ¿Ahorran ellos algo aunque les hayan dado el último grito en telefonía cuando se vincularon a su compañía por la firma de la permanencia?

Publicidad

Predeterminado del sitio

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *