Operadoras Móviles: Repaso del 2011

  • El 2011 fue el año en el que se popularizarón las permanencias de 24 meses, en el que las tarifas de los OMVs bajaron más que núnca...

Publicidad

Repaso-2011Ya despedimos el 2011, y damos la bienvenida a este nuevo año, que empieza repasando los movimientos más importantes se han ido sucediendo, entre las principales operadoras móviles del país, un 2011 en el que se han empezado a popularizar las permanencias de 24 meses, las tarifas planas de 24 horas, y en el que los OMVs han rebajado el precio por minuto hasta mínimos históricos.

Movistar: La operadora presidida por Cesar Alierta, no levanto cabeza, fue su peor año en cuanto a la captación de clientes, se paso todo el año perdiendo clientes en manos de sus rivales, algo que le obligo a lanzar nuevas tarifas de contrato para que cada cliente se confeccionara a medida, y tarifas de tarjeta prepago con precios simplificados.

Orange:  El 2011 fue un año excelente para el operador francés, retoco sus tarifas de contrato y prepago para adaptarse a la competencia,  fue el primero en lanzar una nueva forma de renovar el móvil, Renove estilo Orange, que permite adquirir un nuevo móvil, por el mismo precio de un nuevo cliente, lo malo, es que  se apunto  a atar al cliente cuanto más mejor, con el aumento del compromiso en tarifa, y lanzando permanencias de 24 meses.

Vodafone: Retoco todos sus planes de precios relanzando sus tarifas clasificadas por tallas, se comprometió con los clientes a ofrecer precios sin sorpresas y a ofrecer la mejor  cobertura rural, pero fue el operador que más ha empeorado la subvención de terminales, añadiendo permanencias de 24 meses en tarifa y operador, que hacen que su oferta  pierda atractivo.

permanencias-moviles

Yoigo: Para el cuarto operador con red, de un año con subidas y bajas empezó el año muy fuerte, y a mediados  de año, empezó a bajar,  para remediarlo lanzaron el pago a plazos una idea «innovadora»  para subvencionar terminales, que no convenció, así que en diciembre se  apunto a comercializar las mal llamadas tarifas planas, y descatalogo una tarifa histórica «La del 0».

Pepephone: El año de pepephone, este OMV fue el único operador que gano clientes durante los 12 meses del año, y no es d extrañar, siempre reacciono ante cualquier movimiento de la competencia,  preocupándose en ofrecer el precio por minuto más bajo, llegando a ofrecer un precio por minuto de 2,7 cents en su tarifa oficial.

MásMóvil: El operador amarillo, no es que haya tenido un gran año, aunque espera que el 2012 se otra cosa, cambio de imagen corporativa, lanzó su primera tarifa plana, y otras nuevas  donde destacan sus bonos de Internet, pensados para cada perfil de usuario, algo que la competencia no puede presumir, y estreno tienda on-line de móviles libres, mientras sus rivales aumentaban los compromisos de permanencia.

Simyo: En 2011, lanzó su tarifa de 3 cents/minuto con 500MB, se paso el año lanzando promociones y rebajo algunos de sus precios como su internet de 1GB, a pesar de todos estos movimientos, KPN propietaria de este OMV lo puso a la venta, y ya espera nuevo dueño para este 2012.

Publicidad

Roberto C.

Me considero moviladicto desde que cayó en mis manos un zapatofono de Motorola con una prepago de Airtel, conozco a todas las operadoras tanto o más que mi familia.

1 Respuesta

  1. alfredo dice:

    Se echa en falta Euskaltel, Telecable, Ono y R…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *