Elimina el consumo mínimo de tú línea con Orange, Movistar y Vodafone

  • Quitate el consumo minimo de 6 o 9 euros con Orange, Vodafone y Movistar, con tan solo una llamada. Te enseñamos un truco para no pagar el consumo mínimo de tu línea de móvil...

Publicidad

movistar-orange-vodafoneLas grandes operadoras de nuestro país, por retener a un cliente hacen lo que sea, ya que para ellas cada uno es un número más que sumar ante la junta de accionistas, así que si tienes una línea de contrato que usas poco, o directamente no utilizas para nada, tengas o no permanencia, puedes quitarte el consumo mínimo de esta, con solo una llamada. ¿Cómo? Os lo explicamos a continuación.

1- Primero de todo, lo que necesitas, paciencia y firmeza, para lidiar con el agente que nos atenderá, y que en caso de tener permanencia nos recordara una y otra vez el importe de esta, para hacernos cambiar de opinión.

2- Una vez estemos convencidos de que queremos quitarnos el consumo mínimo, lo que hay que hacer es llamar al número de teléfono de atención al cliente de nuestro operador, y solicitar la baja, nunca, absolutamente nunca, solicitaremos pasar de contrato a tarjeta, ya que en caso de que nos saliera mal, para darnos de baja, necesitamos confirmarla a través del envió de un fax, para migrar a tarjeta prepago, pueden hacerlo instantáneamente.

3- En el departamento de bajas, normalmente nos suelen preguntar el motivo de la baja, nosotros pondremos como excusa que utilizamos muy poco la línea, en caso de que tengamos permanencia también podemos decir que aparte de que usamos poco la línea, nos sale más rentable pagar la penalización, que seguir pagando el consumo mínimo, así que si no tenemos una permanencia de 500 euros, o tenemos permanencia también en tarifa, el agente nos ofrecerá la exención de consumo mínimo, o lo que es lo mismo, dejar de pagar un consumo mínimo cada mes.

Pero como he dicho antes tendremos que mantenernos firmes en la decisión, ya que suelen recordar una y otra vez, de cuanto es el importe de la penalización, en cambio si no tenemos penalización, el proceso es más fácil e incluso podemos obtener un descuento, en todos los casos es recomendable que preguntéis siempre si conlleva algún tipo de permanencia, la exención de consumo mínimo nunca suele llevarlo, pero un descuento sí.

El tiempo que nos aplican este beneficio varía entre operadoras, por ejemplo en Vodafone 12 meses, Orange 6 meses, y Movistar entre 6 y 12 meses.

También recordar que para que te eliminen el consumo mínimo, normalmente te exigen una antiguedad en operador de 6 meses, y operadoras como Yoigo, no aplican la exención de consumo mínimo.

Otros datos a tener en cuenta:

– En Vodafone quitan el consumo mínimo si tenemos una tarifa de un consumo minimo de  9 euros, como por ejemplo A mi aire 90×1,

– En Orange eliminan el consumo mínimo en caso de que tengamos la tarifa descatalogada Ardilla 9, o la Ardilla 6, para el resto de tarifas Orange solo descuenta 6 euros del consumo mínimo que tengamos, que tampoco está nada mal.

Es un procedimiento similar a los amagos de portabilidad, pero sin buscar un terminal asociado.

Publicidad

Roberto C.

Me considero moviladicto desde que cayó en mis manos un zapatofono de Motorola con una prepago de Airtel, conozco a todas las operadoras tanto o más que mi familia.

2 Respuestas

  1. Juan Angel dice:

    Hola.
    Llevo mucho tiempo con contrao en Orange y ahora me ha cumplido el compromiso de permanecia. Tengo la tarifa del 8 pero he hecho un amago de portabilidad y me han ofrecido 6 meses descontándome el consumo mínimo.
    Ahora quería pasarme a la tarifa Básico 6 que es la que mejor me viene, pero tengo entendido que siendo de contrato en Orange no me puedo pasar.
    Me podíais decir si habría algún modo de hacerlo. Gracias

  2. Inma dice:

    Hola Buenas:
    Me ha cumplido la permanencia del contrato con movistar y por renovar el movil me exigen estar 18 meses con un gasto minimo de 15 euros al mes y yo no quiero pagar eso es un abuso.
    que tengo que hacer gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *