Amazon podría ser una OMV en España

  • Los registros de dominios a nombre de Amazon nos hacen ver que quizás estemos ante una incursión de Amazon como Operadora Móvil Virtual.

Publicidad

Los registros de dominios a nombre de Amazon nos hacen ver que quizás estemos ante una incursión de Amazon como Operadora Móvil Virtual. Esto que podría sonar a un fake como el caso en el que se hablaba de Google como posible OMV en España, tiene sentido si pensamos que en Japón ya ha sido lanzada comercialmente la aventura de operadora del gigante de las ventas por internet americano.

En el país asiático Amazon ofrece tarjetas SIM en prepago a través de una operadora local, la potente NTT Docomo. El precio por los 500 MB de datos que da la tarifa de Amazon es de 1.980 yenes, aproximadamente 20 euros, y se enfoca a los usuarios de smartphone que no usan grandes cantidades de datos.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un país en el que el SMS nunca llegó a ser un éxito porque existía el correo electrónico en el móvil.

Ya en el lanzamiento empezó a rumorearse que Amazon podría dar el salto como OMV a otros países y el que se hayan registrado los dominios españoles hace ver que el nuestro podría ser uno de ellos. Los registrados son:

  • amazonmovil.es
  • amazonmovil.com.es
  • amazonmobile.es
  • amazonmobile.com.es

No obstante podría no ser el plan de Amazon el lanzar el OMV y sólo querer tener los dominios en propiedad, pero si decidiera salir como OMV no podría entrar en mejor momento, con una mejora de este tipo de operadoras con respecto a otros años debido a que las grandes apenas subvencionan ya móviles para captar usuarios.

Fuente Foro Móviles

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

1 Respuesta

  1. Cristina dice:

    Sí, pero parece según leo en la fuente original http://www.operadoravirtual.es/amazon-omv-espana/ pueden usarlo para la versión para móviles de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *