Apple SIM, cambiando de operador móvil sin tener que esperar la tarjeta SIM

  • Apple quiere hacerte la vida más fácil. Por esta razón ha incluido en su nuevo modelo iPad Air 2 un nuevo servicio que ha bautizado como Apple SIM.

Publicidad

Los nuevos iPad se han presentado en sociedad. Lo hacía ayer mismo Tim Cook y su equipo. Tenían preparados nuevos modelos con características quizá no muy destacables: tanto el iPad Air 2 como el iPad mini 3 consiguen más potencia e implantar el sensor Touch ID. Además, como ya es sabido, los de Cupertino suelen lanzar dos versiones al mercado: una con WiFi y otra que combina conexión WiFi y 4G.

Pues bien, en el iPad Air 2 se ha incluido una característica muy interesante que, por el momento, solamente estará disponible para usuarios en el Reino Unido y en Estados Unidos. Se llamada Apple SIM y lo que que quiere es que el usuario lo tenga aún más fácil a la la hora de elegir un bono de datos o cambiar de operador; solamente se necesitará hacer un clic.

AppleSIM multiservicio Internet iPad Air2 800

Por el momento se queda a la espera de ver si Apple también llega a un acuerdo con los operadores españoles, cuyos bonos de Internet pueden ser mucho más rentables si el usuario puede elegir el servicio que desea en cualquier momento.

Pero, ¿en qué consiste este Apple SIM? El iPad Air 2 llevará una tarjeta SIM preinstalada en la ranura pertinente. Ésta será neutra y favorecerá tanto al cliente como al operador. Se trata de una tarjeta SIM que puede funcionar con cualquier compañía de telecomunicaciones (repetimos que únicamente estará disponible, por el momento en UK y EE.UU).

El usuario solamente tendrá que elegir el operador que le interese en ese momento concreto (muy útil si se suele viajar mucho y la cobertura varía) y adherirse a un plan de datos temporal. En España existen diferentes opciones prepago muy interesantes que permiten contratar un bono de Internet con una validez de 30 días. Pasado este periodo de tiempo, la conexión desaparece hasta que el usuario vuelve a contratar un servicio. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en España también es posible hacer uso de esta Apple SIM, siempre que se llegue a un acuerdo.

Además, otra de las ventajas que reside en este servicio es que el cliente no tendrá que llevar encima multitud de tarjetas SIM o esperar a que la nueva llegue por correo postal o mensajería express; el uso será fácil: mover el dedo por la pantalla del iPad Air 2, y en varios toques tendrás conexión a Internet en cualquier lugar. Ahora bien, la duda que nos ha quedado es ¿por qué solamente se ofrecerá en el modelo de mayor tamaño y se deja fuera al iPad mini 3? ¿Alguna idea? ¿Te parece interesante esta característica para que llegue a España?

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *