Llega Softphone de Orange para usar el móvil como si fuese nuestro fijo

  • Softphone de Orange permitirá que usemos nuestro smartphone como si fuese un fijo más siempre que estemos en casa y conectados a nuestra red WiFi.

Publicidad

Parece que al fin se le ha ocurrido a alguien la idea de que el smartphone en el hogar puede funcionar como un segundo, tercer o cuarto teléfono fijo, en función de cuántos tengamos instalados por toda la casa. Ha sido Orange que ha presentado una aplicación llamada Softphone con la que podremos usar nuestro smartphone, de momento sólo un Android o un iPhone, como si fuese un inalámbrico más en la casa. Los usos son múltiples ya que podremos no sólo llamar si la línea está ocupada sino también recibir llamadas en nuestro móvil. Esta aplicación, bastante bien pensada, nos ahorrará unos buenos euros en llamadas cuando tengamos que echar mano de nuestro smartphone desde casa y sólo tendremos una serie de requisitos, todos con la operadora naranja, que en el uso de este Softphone de Orange se ha cubierto bien las espaldas.

Softphone de Orange

En los requisitos de uso encontramos algo bastante lógico teniendo en cuenta que se trata de un servicio de Orange. En primer lugar tener contratado el servicio con la compañía, independientemente de que sea ADSL o fibra óptica. En segundo uso, estar usando un router de la compañía, en concreto el Livebox (sin botón central y Next). En tercer lugar, que el smartphone esté conectado a la misma red WiFi del hogar. De hecho, es a través de la WiFi como funcionará este Softphone, al más puro estilo de llamadas VoIP pero tirando del ADSL y no de la línea de datos de nuestro smartphone.

Si cumplimos estos requisitos sólo tendremos que descargar la aplicación Softphone de Orange para alguna de las plataformas disponibles:

Una vez instalada podremos acceder a la agenda de contactos del móvil, realizar llamadas y recibirlas, grabar conversaciones que estemos manteniendo e incluso poner en espera las llamadas del fijo desde el móvil. Tiene una limitación, eso sí, y es que sólo podremos conectar 5 smartphones con la aplicación Softphone de Orange. El móvil, al usar la WiFi, no tiene por qué ser de la operadora naranja.

Fuente Xatakamovil

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *