El final de las tarifas ilimitadas de datos

  • El final de las tarifas ilimitadas de datos está cerca. En cuanto entre en vigor en pleno las tarifas de 4G. Serán historia o ¿No? Podrían competir algunas

Publicidad

En breve se acabarán para siempre las tarifas ilimitadas de datos y tendremos que pagar por el excedente de megas que consumamos. En adelante el usuario tendrá que elegir entre contratar un bono extra de datos o quedarse sin conexión o pagar cada mega que utilice, o como ha implementado Vodafone cobrando 2,42 € por cada 100 MB. Movistar es la última que se ha sumado a esta iniciativa, conservando aún Orange y Yoigo las tarifas planas ilimitadas, por el momento.

La fecha de cambio del modelo tarifario está por decidirse, pero su implantación dependerá en gran parte de las novedades que vendrán de la mano de las nuevas ofertas de telefonía 4G. «No tiene sentido que una conexión de super alta velocidad se retarde en cuanto se supera cierto volumen de descarga», explican fuentes de uno de los operadores.

El final de las tarifas ilimitadas de datos

Tuenti, contracorriente ha convocado una rueda de prensa para el próximo jueves 13 de junio a las 10:30 bajo el eslogan «¿Límites? No nos gustan los límites». Dando que pensar que la dirección de esta OMV va en sentido contrario al de las demás operadoras, atrayendo a todos aquellos usuarios que busquen apostar fuertemente por los datos. Sin embargo hasta ahora cobra 3 céntimos el mega una vez superado el máximo de datos, precio que podría desaparecer el próximo jueves.

Los operadores españoles son los últimos en Europa en rentabilizar los excesos de consumo de datos que realizan los clientes. Según fuentes del sector, el 15 por ciento de los clientes con tarifa de datos ilimitada se exceden de su cuota mensual.

Debemos saber también que esto implica un cambio en las condiciones de contrato, por lo que el mismo se puede resolver por incumplimiento contractual, sin que la compañía nos deba cobrar ningún cargo por permanencia, sí por las cuotas de los móviles que tengamos aplazados.

Nos van a cobrar más por los excesos, pero ¿Por qué no nos descuentan de la cuota mensual los excedentes de datos que no consumamos? ¿No tiene el mismo sentido reducir la velocidad en 3G que en 4G? 

Publicidad

Jose Manuel S.

Adicto a la tecnología, blogger por afición. Estoy seguro que el futuro esta en las nuevas tecnologías y no quiero perderme un minuto del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *