Google quiere cerrar el círculo creando una operadora móvil virtual

  • Sundar Pichai declara en el MWC la intención de Google de crear una operadora móvil virtual a nivel mundial empezando por USA, donde ya prueba Google Fiber.

Publicidad

No somos pocos los que nos hemos preguntado muchas veces cuánto tardaría Google en dar el salto y convertirse en un proveedor no sólo de servicios sino también del acceso a los mismos. Ya lleva tiempo con un proyecto bastante estable y prometedor como es Google Fiber, ofreciendo banda ancha a través de fibra óptica a velocidades que otros operadores no son capaces de alcanzar. Ahora su salto puede completarse entrando en el terreno móvil y es que Sundar Pichai, en su intervención durante el Mobile World Congress de Barcelona, ha comentado las intenciones del gigante de Mountain View de crear una operadora móvil virtual con la que dar acceso móvil sin depender de regiones. ¿El fin del roaming? Sería de una las consecuencias de la llegada de esta OMV, eso está bastante claro.

Google quiere cerrar el círculo creando una operadora móvil virtual

No debemos olvidar que Google ofrece gratis su sistema operativo móvil, Android, gracias a la ganancia en publicidad que obtiene por el uso de su sistema. Si además se convirtiese en una operadora móvil virtual con buenos precios y una gran cobertura a nivel mundial, conseguiría que además más usuarios accediesen a los datos móviles. Todos atravesando sus servidores, con lo que les gusta saber qué hacemos y cómo lo hacemos. Así pues, este movimiento, no menos lógico que inesperado, puede suponer el cierre de un círculo en el que atrapar acceso móvil, el uso de sistemas operativos de escritorio como Chrome OS e incluso el acceso general a internet de hogares y empresas con Google Fiber. Un negocio redondo.

Pichai ha destacado que Google podría innovar en un terreno, el de las telecomunicaciones, bastante estancado en los últimos años. Esta operadora móvil virtual propia empezaría a funcionar en Estados Unidos, donde se encuentran actualmente las pruebas de Fiber, y de ahí podría extenderse a otras regiones del planeta. Este proceso será largo y complejo debido a la casuística de cada región pero la sola posibilidad de una operadora con cobertura a nivel mundial que permita eliminar los tan odiados roamings ya resulta excitante.

A esto habría que sumar el futuro Android Pay, el sistema de pago con el que Google plantaría cara a las soluciones de Apple y Samsung. ¿Hemos oído algo sobre el pago en la propia factura de teléfono? Incluso pagos de aplicaciones. Redondo.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *