Joyn, el WhatsApp de las operadoras, ya funciona con Vodafone

  • Ya podemos descargar gratis Joyn, la versión de WhatsApp de las operadoras y usarlo con Vodafone si tenemos un Android.

Publicidad

Hace unas semanas os comentábamos la noticia de que las operadoras perdían 13.900 millones de dólares por culpa de WhatsApp. Pese a que la cifra puede no ser del todo ajustada nos da una idea de l perjuicio que supone la aplicación WhatsApp y similares para las operadoras móviles.

Ante ese problema se ha creado Joyn, una aplicación que funciona con la tecnología RCS-e y que básicamente es una versión mejorada de un cliente de mensajería instantánea pero controlado por las operadoras, para lo bueno y para lo malo.

Lanzamiento de Joyn en 2012

Las tres principales operadoras españolas, Movistar, Vodafone y Orange se han aliado para ofrecer este servicio durante 2012. Sin embargo, la británica se ha adelantado ofreciendo la aplicación en fase beta para los usuarios de su red que tengan móviles android.

El lanzamiento de este servicio podría ser visto como la sentencia de muerte al SMS, si bien muchos creemos que el ya se ha matado al tradicional SMS.

El servicio permite hacer todo lo que dejan los principales clientes, enviar texto, imágenes, emoticonos… pero además posibilita el empezar una videollamada dentro de la aplicación y cerrarla sin interrumpir la comunicación.

La aplicación para Android

La aplicación podrá usarla cualquier teléfono móvil Android con una versión 2.2 o superior , y la podemos descargar de forma gratuita desde el Google Play. Podremos usarla gratuitamente hasta el 30 de junio de 2012 aunque no tengamos una tarifa de datos ya que los MB de la aplicación no se facturarán ni contarán para las tarifas de datos de quienes sí las tengan.

Habrá que ver el precio del servicio, si es que lo tiene, una vez que el lanzamiento sea global y no en fase beta.

Imagen de previsualización de YouTube

El futuro de Joyn

Muchos creen que no será una alternativa real a WhatsApp pero es más que probable que eso esté en manos de las operadoras, ya que si crean una experiencia de usuario mejor que la de WhastApp y cuidan aspectos como la seguridad y la estabilidad pueden quitarle muchos usuarios. El problema es cómo hacer eso sin cobrar, ya que los usuarios son más que reticentes a pagar por un servicio que actualmente tienen gratis.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *