MÁSMÓVIL e Ibercom se fusionan

  • MÁSMÓVIL se fusiona con Ibercom adquiriendo un 45% de acciones de la misma y fundan MÁSMÓVIL Ibercom S.A., para ampliar los servicios de cada una.

Publicidad

Llevamos un 2014 bastante ajetreado en lo que al mercado español de telecomunicaciones se refiere, y MÁSMÓVIL ha protagonizado algunos de esos movimientos. Tras el shock que produjo la noticia de que Pepephone abandonaba Vodafone para marcharse con un Yoigo que le ofrecerá 4G, otros movimientos menores se han ido produciendo, sobre todo en cuanto a ofertas integrales. MÁSMÓVIL, como hemos comentado, ya se alió con Jazztel para presentar una oferta combinada con su servicio móvil y la infraestructura de ADSL y fibra de la operadora, y ahora se anuncia que el operador móvil virtual se fusiona con Ibercom, una compañía de servicios para empresas con la que ahora formará MÁSMÓVIL Ibercom S.A., una matriz de la que ambas seguirán dependiendo como si de filiases se tratase.

MÁSMÓVIL e Ibercom se fusionan

La fusión entre ambas empresas se ha producido con traspaso de efectivo y un intercambio de acciones en el que MÁSMÓVIL, el operador móvil virtual, se ha hecho con acciones de Ibercom, ya cotizando en bolsa, para fundar la nueva compañía. Así, MÁSMÓVIL tendría un 45% de las acciones de Ibercom desde estos momentos. Los clientes de la operadora móvil, según han declarado, no sufrirán ningún cambio por el momento. Desde la virtual han declarado que ni tan siquiera hará falta un cambio de tarjetas SIM, algo típico cuando hablamos de ciertos cambios en las operadoras móviles, dado que no va a variarse el mayorista de cobertura móvil de voz y datos.

Por el momento no habrá cambios y sin embargo sí deben esperarse en el futuro. Meinrad Spenger, cofundador de Ibercom, ha declarado que sus clientes «esperen la llegada de nuevos productos innovadores». También, en relación a la fusión con MÁSMÓVIL, Spenger ha dejado clara la idea de Ibercom. Su compañía «tiene más de 50 ingenieros creando servicios para empresas, y nosotros vemos cada vez más a las operadoras como empresas de servicios».

El nuevo grupo MÁSMÓVIL Ibercom verá reforzadas sus capacidades para competir en un espectro más amplio del mercado y desarrollar productos y servicios orientados al mercado residencial y al de empresas integrando en ambos los servicios fijos y móviles en voz y datos, proporcionando al mercado todas las soluciones que éste demanda.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *