MÁSMÓVIL quiere comprar parte del ADSL de Orange

  • La aprobación de la fusión entre Orange y Jazztel podría hacer que buena parte de las centralitas de ADSL de Orange sobrantes acabasen en manos de MÁSMÓVIL.

Publicidad

Los movimientos entre operadoras móviles no dejan de sucederse. Ésta cambia de cobertura porque ha firmado un contrato con otra y ahora toca cambiar de SIMs, esta otra hace lo mismo pero con ella no hace falta tocar la tarjeta, aquella compra a ésta y ahora le pago la factura a una pero pronto cambiará el logotipo y rezaré para que no me cambie también la tarifa. Los movimientos de compra de ONO, del cambio de Pepephone, de la eterna Yoigo siempre a la caza y captura de un comprador, causan revuelo en los medios de comunicación. Son compañías poderosas y sus movimientos se observan con lupa, y ahora toca el turno de una de las virtuales que más noticias está acaparando en los últimos tiempos. Toca el turno de MÁSMÓVIL. Los amarillos quieren comprar una parte del ADSL de Orange, ¿no te habías enterado?

MÁSMÓVIL

Resulta que Orange está en proceso de compra de Jazztel, una nueva unión entre dos operadores móviles aunque en este caso no es una fusión sino una adquisición. Para los usuarios, sin embargo, es lo mismo una cosa que otra. Al final acabarán todos bajo la misma cobertura, la de Orange, tanto para móviles como para ADSL y fibra. El hecho es que la operadora naranja, Orange, cobra cada vez más protagonismo y su expansión está haciendo que se replantee su modelo, echar un ojo a la cuenta de beneficios. Su crecimiento en el sector de la fibra hace que su red de ADSL no sea tan rentable como a los chicos de Orange les gustaría ya que además de sus centrales, ahora tendrían las de Jazztel, y es por ello que han prestado atención a la oferta, posible oferta pues no hay nada de forma oficial, de MÁSMÓVIL para hacerse con parte de esta red de centrales de ADSL.

El movimiento supondría un buen impulso para la oferta de MÁSMÓVIL que está ahora tan enfocada como las demás en potenciar sus ofertas convergentes. Para Orange supondría soltar bastante lastre en cuanto a centrales de ADSL, algo que le es bastante necesario en estos momentos de fusión. En la atención de Orange a MÁSMÓVIL en lugar de a otras que aspiran a hacerse con esta red de centralitas de ADSL está también un motivo más que razonable, no hacer más fuerte a Yoigo, por ejemplo, que sí representa una seria amenaza en el mercado.

Así que en estas estamos, con un Orange esperando a ver qué le dice Europa sobre la compra de Jazztel para ver si da salida a las centrales de ADSL. Y un MÁSMÓVIL esperando a este visto bueno para hacerse con ellas. Y Yoigo en su esquina, asistiendo cómo la compra se le va a ir de las manos, previsiblemente. Veremos por dónde sale todo.

Fuente Expansión

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *