Movistar cobrará 50 euros por cancelar la portabilidad desde sus líneas móviles

  • Movistar facturará 50 euros por cancelar una portabilidad móvil y 100 euros por cancelar las portabilidades desde fijo. Está vigente desde el 1 de abril.

Publicidad

Parece que las operadoras móviles españoles comienzan a ponerse duras en cuanto a ciertos comportamientos que consideran inaceptables desde la excusa de que les generan gestiones y gastos de personal en operaciones que al final no llegan a nada, como las portabilidades.

Hace ya mucho que nos olvidamos de que antiguamente se perdía el número cuando abandonabas una operadora, algo que suponía un trastorno en cuanto a la cantidad de comunicaciones que tenías que hacer a tus contactos para informarles de tu nuevo número. Con las portabilidades llegó la tranquilidad en ese sentido y también llegó la picaresca puesto que la posibilidad de perder un cliente hacía que las operadoras ofertasen terminales y descuentos a los clientes huidizos. Este comportamiento degeneró en amagos de portabilidad con el consiguiente gasto para ambas operadoras, la ofertante y la que trataba de retener a su cliente. Movistar quiere cortar esa circunstancia.

Movistar

Anulación de portabilidad en líneas móviles Movistar

50 euros es el precio fijado por la operadora azul, Movistar, para penalizar a los clientes de sus líneas móviles que cancelen la portabilidad hacia otros operadores. Dicho cargo tiene, no obstante, algunas situaciones en las que se cobraría y otras en las que no, que ahora describimos:

  • Se cobraría en aquellas portabilidades que el cliente cancela por motivos ajenos a Movistar como contraofertas, pérdida de interés en la portabilidad, etc.
  • No se cobraría en aquellas portabilidades que no tengan origen en el cliente como fraude, riesgo, imposibilidad de dar servicio a causa de la cobertura, errores ajenos al cliente como error en la inserción de datos, etc.

Esta penalidad, que la propia Movistar considera como «disuasoria», tendrá que informarse al cliente en el momento en que el propio cliente solicita la portabilidad o cuando contacte para cancelar la misma. Dicha penalización por cancelación de portabilidad está vigente desde el pasado 1 de abril y ya se debe estar haciendo figurar en todos los contratos.

¿Sólo en las líneas móviles?

No, Movistar ha extendido la penalización también hacia sus líneas fijas aunque en este caso la penalización es de 100 euros y no de 50 como en el caso de los móviles.

Movistar ha dejado también claro que en dichas penalizaciones no aplica IVA por lo que los importen serán de 50 y 100 euros sin más añadidos. Así pues, tocará a partir de ahora pensarse bien cuándo vamos a abandonar Movistar para no tener que dar marcha atrás en el último momento o puede salirnos caro.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

3 Respuestas

  1. Pablo dice:

    No entiendo….es en relacion con la permanencia del contrato que tengas? osea estoy en movistar ya no tengo permanencia, y por cambiarme a otra compañia me cobran 50?

  2. Pablo dice:

    No entiendo….es en relacion con la permanencia del contrato que tengas? osea estoy en movistar ya no tengo permanencia, y por cambiarme a otra compañia me cobran 50?

    • antonio dice:

      No, sería: estás en Movistar pides portavilidad a otra compañía pero finalmente te quedas en Movistar. De esta forma has anulado la porta y Movistar te cobra 50 euritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *