Movistar cobrará el exceso de datos de tu tarifa móvil

  • A partir de ahora, los nuevos clientes de Movistar pagarán el exceso de datos que descarguen con sus móviles.

Publicidad

Por si la subida de 5 euros en todas sus tarifas Fusión fuera poco, el operador con más clientes en España (Movistar) vuelve ha realizar un movimiento en detrimento de sus clientes: a partir de ahora, la bajada de velocidad en la navegación de internet ya no será una opción en las tarifas móviles, la opción pasará por hacer pagar el exceso de datos descargados.

Por el momento, la medida únicamente se activará en clientes nuevos que contraten una tarifa VIVE (tarifas de contrato) o alguna de sus tarifas convergentes (Movistar Fusión). O, ojo, a aquellos clientes actuales modifiquen su tarifa vigente; estos últimos se adaptarían a las nuevas condiciones.

logo-movistar-800

Pero, ¿habrá algún límite en esta nueva medida? Según puede observarse en las condiciones legales de sus contratos, Movistar cobrará 1,5 céntimos de euro cada MB extra que usen sus clientes hasta llegar a los 500 MB; dicho de otro modo, Movistar tarificará un extra de 7,5 euros por 500 MB extras a máxima velocidad. Una vez se supere este límite, la velocidad sí bajará y se dejará de cobrar por todo el extra descargado.

¿Es la única operadora que cobra el exceso de datos descargados? Actualmente existen otras operadoras (virtuales) que usan esta táctica desde sus inicios. Y, para ser sinceros, el MB extra es más caro: el ejemplo lo tenemos en Pepephone con sus 3,63 céntimos de euro por cada MB extra de descarga. Vodafone y Orange, por su parte, ofrecen dos opciones: ver como la velocidad de navegación se reduce y continuar visitando páginas de internet si ningún sobrecoste o pagar un extra a final de mes y seguir disfrutando de la máxima velocidad (4G) que le ofrezca su operador. Pero, lo que queda claro es que la última palabra la tiene —siempre— el cliente.

En estos momentos, los actuales clientes no deberían ver como a final de mes su factura incrementa más allá de los 5 euros que el operador subirá en sus tarifas Movistar Fusión. Y en caso de que el operador decidiera lo contrario, debería ocurrir lo mismo que en meses anteriores: se debería informar al cliente con tiempo de antelación y el cliente podría rescindir su contrato por cambio de condiciones.

Fuente Xatakamovil

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *