Parlem, una nueva OMV para los catalanes

  • Parlem es la próxima OMV que funcionará en Cataluña y que usará la red de Orange. Sus intenciones son claras: ofrecer una excelente experiencia de usuario.

Publicidad

En los últimos años han surgido bastantes operadores móviles virtuales al mercado. Sin embargo, parece que el mercado todavía puede albergar alguna alternativa más y ha nacido una nueva empresa con sede en uno de los distritos de Barcelona, el 22@. Estamos hablando de la nueva OMV Parlem, que se centrará, únicamente, en dar servicio en tierras catalanas.

Constituida el pasado mes de julio en Barcelona, Parlem verá la luz el próximo mes de noviembre en territorio catalán. Es más, sus intenciones son claras: quiere ser la cuarta operadora móvil de Cataluña en 2019 con una cuota de mercado del 7 % y una cartera de 600.000 clientes. Por otro lado, Ernest Pérez-Mas, CEO de la compañía, en la presentación en público del pasado jueves, según recoge Europa Press, comentó que esta apuesta no quiere ser una ‘low cost’, sino que nace como una alternativa con ganas de aportar una mejor experiencia del usuario.

Parlem, una nueva OMV para los catalanes

Parlem, como OMV, funcionará bajo la red de Orange —sí, otra más— y tiene como socios industriales a MÁSMóvil y FonYou, mientras que el socio capitalista es Ona Capital, sociedad inversora que es propietaria de la cadena de supermercados Bon Preu.

Como hemos comentado, Parlem comenzará su andadura el próximo mes de noviembre prestando servicio a los clientes particulares con, por ejemplo, una tarifa convergente (llamadas e Internet) que ofrecerá 220 minutos en llamadas y 1 GB de bono de datos por 19 euros al mes (IVA incluido). Aunque, ojo, las empresas comenzarán a poder contratar sus servicios —de los cuales todavía no hay datos— a partir del mes de diciembre.

Asimismo, aquí no quedará la oferta de Parlem: según comentó su CEO, en 2015 se ofrecerán servicio de banda ancha y contenido audiovisual online, una apuesta arriesgada pero que, en conjunto, harán que Parlem piense ya en un futuro y llegar a tener beneficios en 18 meses desde su puesta en marcha. Por último, sus principales valores son: catalanidad, proximidad en innovación.

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *