Telefónica pone fin a la subvención de terminales

  • Telefónica ha anunciado que comenzará a financiar terminales en lugar de subvencionarlos como hacía hasta ahora. También activará la recompra de terminales usados.

Publicidad

Por todos es conocido el sistema de comercialización de terminales «a 0€» por parte de Movistar y otros operadores en los que el teléfono era subvencionado y se pagaba mediante permanencias de 18 y hasta 24 meses. Parece que el operador azul ha decidido poner fin a este método mediante la financiación con subvención de intereses y recompra de los terminales antiguos.

El 1 de Marzo entrará en vigor el nuevo sistema y consistirá en que los usuarios que quieran hacerse con los modelos ofertados pagarán una cantidad fija cada mes con un mínimo de 10 euros y un plazo máximo de 18 meses. La financiación correrá por cuenta de Finconsum, financiera propiedad de La Caixa con quien Telefónica ha llegado a un acuerdo. El operador asumirá los costes de los intereses de dichas financiaciones.

Parece ser que era patente entre los operadores nacionales la insostenibilidad de la política de subvención de terminales dado el alto coste de los nuevos smartphones ya que esta invasión de teléfonos «caros» convive con grandes inversiones en red que se están realizando.

Dentro de la nueva política de comercialización y financiación de teléfonos por partes de Telefónica se contempla la recompra de los antiguos terminales de los clientes con un tope de 245 euros al adquirir el nuevo. Además, habrá un incremento de 30€ en la recompra si el terminal es Blackberry o Sony Ericsson. La recompra de estos teléfonos generará un mercado de segunda mano dentro de la propia telefónica que volverá a poner en circulación los terminales, previa revisión, entre sus clientes en España, así como en otros países de Asia, Lationamérica o África, si estos así lo desean.

Los clientes de Movistar, así lo aseguran fuentes de la propia compañía, accederá a una oferta variada de terminales y siempre con mejores precios que los que se ofrezcan a usuarios que lleguen a Movistar por portabilidades desde otras compañías, favoreciendo así a los clientes actuales. Así pues, también aseguraron que se mantendrían los planes de puntos para adquisición de terminales.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

2 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Al evitarse la busqueda del terminal a 0 euros, esto traera la bajada del precio en los terminales o el abuso en la subida de precios indiscriminada del mismo?

    • Samuel F. dice:

      Suponemos que el precio de los terminales no bajará y que no tendrán más remedio que reducir las tarifas. No tendría ningún sentido que el terminal te lo compres con financiación (un crédito de toda la vida) aunque sea sin interés y que la tarifa de llamadas sea mucho más alta que la de una OMV. A ver cómo empiezan a moverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *