Telefónica y Samsung permiten pagar aplicaciones a través de la factura telefónica

  • Telefónica y Samsung haran posible el pago de las aplicaciones en la factura contenidos, asi facilitando la compra de musica,libros y juegos

Publicidad

Telefónica y Samsung Electronic anunciaron en el día de hoy un acuerdo que posibilitará el que sus clientes puedan beneficiarse de la compra de aplicaciones a través de la APIs de pago Bluevia, la plataforma de Telefónica y se les cargue directamente en la factura. Con la facilidad y conveniencia de poder adquirir las mismas o también contenidos sin tener que usar la tarjeta de crédito, que por otro lado siempre nos da más temor el usarla.

Según la nota de prensa, los clientes  de Samsung Hub y Samsung App podrán comprar aplicaciones así como música, libros, videos, juegos y otros contenidos desde sus dispositivos, con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo prepago, facilitando así la transacción de forma que aporte más confianza al cliente.

Telefonica y Samsung
Este acuerdo se suma así a otros que tiene la compañía con empresas similares como Google, Facebook y Microsoft. Este sistema de pago se pondrá en marcha en los próximos meses en diferentes países de forma escalonada donde opera Telefónica, empezando por Alemania.
Para el vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital, Wayne Thorsen, el pago a través de la factura “impulsará la venta de contenido, gracias a la relación ya existente con nuestros clientes, haciéndoles más atractivo y fácil el hecho de comprar sus aplicaciones”.
Por su parte, el vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronic en Europa Lee Epting, ha indicado que su compañía pretende asegurarse que sus clientes tengan más opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos para disfrutar de sus dispositivos.
Desde el punto de vista de usuario, ofrecer la oportunidad de poder comprar a través de otras plataformas seguras, como puede suponer la factura de nuestro móvil,  es una oportunidad que debe extenderse a todas las operadoras. La seguridad de tener un referente a quien poder reclamar en caso de duda es esencial hoy en día en toda relación con cualquier compañía de servicios, por lo que lo vemos de forma muy positiva y beneficiosa para el usuario final.

¿Que os parece la iniciativa de Telefónica y Samsung? ¿Pensáis que debe extenderse a todas las operadoras?

Publicidad

Jose Manuel S.

Adicto a la tecnología, blogger por afición. Estoy seguro que el futuro esta en las nuevas tecnologías y no quiero perderme un minuto del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *