Tuenti móvil abona 6 euros a cada cliente tras una reciente caída en su servicio

  • Tu, la OMV de Tuenti, devolverá 6 euros a cada cliente por una reciente caída en el servicio, abonando en recarga si se es prepago o con descuento en factura.

Publicidad

Que las OMV padecen en mayor medida las caídas en el servicio de su red telefónica es algo bastante lógico, ya que, al no trabajar directamente con su propia red, dependen del servicio técnico de la dueña de la infraestructura. Y Tu, la OMV de Movistar y surgida a partir de la red social española Tuenti, padeció esta semana un corte de voz y de datos que afectó a un buen número de sus usuarios, imposibilitándoles cualquier tipo de comunicación entre las 2 de la tarde del jueves y viernes por la mañana. ¿Y cómo ha respondido la OMV con sus usuarios? Abonándoles a cada uno el importe de 6 euros, en recarga si el usuario es de prepago y con un descuento por ese importe en la factura si es de contrato.

Las operadoras grandes no suelen tener este tipo de gestos cuando sufren de algún problema localizado, siendo los clientes quienes se ven obligados a reclamar por un servicio no recibido. En cambio, parece que el camino ya iniciado por otras OMV, como en el caso de Pepephone, descontando automáticamente una cantidad de la factura o en recarga se impone, siendo ahora Tu de Tuenti la que ha salido directamente al paso de las quejas abonando seis euros, más de la mitad de lo que vale un contrato básico de un mes o una recarga de la nueva tarifa de datos en prepago que Tu presentó hace tan sólo un mes.

Si sois usuarios de Tuenti y aún no habéis recibido cobertura, sólo tenéis que reiniciar el móvil y seleccionar manualmente el operador en el apartado de redes.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *