Un 39 por ciento de usuarios de telefonía móvil abandonaría a su operador

  • Una encuesta realizada por el NSN revela que un 39 por ciento de usuarios de telefonía móvil abandonaría a su operador. Hechas 8.700 entrevista en 9 países.

Publicidad

En la telefonía móvil desde que se permite el cambio de operadora pudiendo conservar nuestro número de teléfono, las compañías telefónicas lo tienen algo más complicado para conservar a sus clientes y es que un reciente estudio revela que un 39% de los usuarios abandonaría a su operador si se dieran ciertas circunstancias.

La encuesta que nos proporciona estos resultados ha sido realizada por Nokia Siemens Network (NSN) y cuyo nombre es el de «2013 Acquisition & retention study report». Para llevarla a cabo se han hecho 8.700 entrevista en 9 paises: Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, EEUU, Brasil, Colombia, Rusia e India. No está España entre los países encuestados, pero los resultados no se alejan de la realidad de nuestro país.

Introduce un dato desalentador para las compañías de telefonía móvil, y es que esa cifra del 39%, el año pasado lo era del 20% y es que de todos los clientes de este servicio, únicamente el 24% está completamente satisfecho con su operador y comunica que le va a ser fiel salvo una rara circunstancia.

Lo que más valoran los clientes de su operador según la encuesta de NSN es la calidad de la red móvil y la cobertura que nos ofrece. Lo segundo más valorado es el servicio, el precio y el catálogo de móviles que se ofrecen

telefonía móvil

Otro dato que nos lanza la encuesta es el tipo de uso que le damos a nuestro terminal gracias a nuestra operadora. Nos introduce un nuevo concepto, el de «heavy user» refiriéndose a aquellos usuarios que realizan un uso más intensivo de la red y tienen una mayor descarga de datos. Pues estos heavy users en al año 2012 representaban al 37% del total de los usuarios, siendo este del 67% (2 de cada 3).

En el caso de nuestro país las portabilidades cada día van a más a pesar de que últimamente el número de líneas móviles ha ido decreciendo. Recientemente se han introducido figuras nuevas que animan a los consumidores a realizar cambios de operadoras como lo es el de la financiación de terminales permitiéndonos pagar a plazos un móvil a cambio de permanecer en una compañía.

A su vez, el concepto de heavy user en España está cogiendo más fuerza. Ya somos uno de los países que más uso del internet móvil tenemos, y con la reciente implantación de las tarifas planas y las tarifas planas ilimitadas el uso de la red móvil se ha ido  multiplicando.

Publicidad

Antonio J.

Nací con un móvil en la mano y un ordenador sobre las rodillas. Conozco el mundo de las comunicaciones en movilidad, que es algo que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *