Usar internet móvil en el extranjero baja un 36 por ciento a partir de hoy

  • Usar internet móvil en el extranjero baja un 36% a partir de hoy, a raiz de la nueva normativa Europea. Las operadoras ofertan tarifas interesantes

Publicidad

A partir de hoy somos un poco más europeos, no todo iba a ser malo. Este lunes 1 de julio las tarifas de Internet móvil en otro Estado miembro de la Unión Europea bajan un 36%, hasta situarse en un máximo de 45 céntimos (mas IVA). Según establece el reglamento comunitario que fija las tarifas máximas de «roaming».

Hoy lunes, primer día de julio también se reducen los precios de las llamadas y de los SMS en la Unión Europea, incluso Croacia, recién incorporada a la Unión se beneficiará de estos precios en «roaming». Las tarifas de llamadas bajan un 17%, hasta situarse a 24 céntimos el minuto, el recibir llamadas en un 12,5%, hasta los 7 céntimos el minuto como máximo, y el enviar SMS se rebaja un 11% (8 céntimos).

internet móvil

Las operadoras tienen libertad de ofrecer mejores tarifas u ofertas, algunos ya han decidido eliminar los costes adicionales para la itinerancia de voz y de mensajes de texto. Orange por ejemplo ha lanzado algunas tarifas relacionadas. Y Yoigo también ha propuesto nuevas tarifas de roaming en la Unión Europea. Las demás operadores también han bajado sus precios por supuesto.

Con esta reducción el navegar, ver mapas, leer correos o actualizar las redes sociales llegará a ser un 91% más barato que el año 2007. Durante este periodo el mercado del «roaming» en Europa ha crecido un 630%, según los datos de la Comisión. El ejecutivo de la Unión Europea tiene previsto en los próximos meses redactar una propuesta legislativa para abolir totalmente los gastos de «roaming» en toda la Unión.

Las últimas reducciones de precios suponen un ahorra de cara al verano y son un paso definitivo para la eliminación de estos costes adicionales, que hoy en día no tienen sentido en Europa. Esto es positivo tanto para los consumidores como para las empresas, por cuanto elimina el temor del mercado y le permite crecer. Ha dicho la secretaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

Es una buena noticia y un ahorro de cara a las vacaciones, este verano no tendremos tanto miedo de ver la factura si viajamos a Europa y en un descuido nos conectamos, como pasa habitualmente. Aún así, ¿os parecen caros o abusivos estos precios?.

 

 

Publicidad

Jose Manuel S.

Adicto a la tecnología, blogger por afición. Estoy seguro que el futuro esta en las nuevas tecnologías y no quiero perderme un minuto del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *