Vodafone comienza el 4G

  • Vodafone comienza las pruebas comerciales para la implantación de tecnología 4G en españa

Publicidad

Vodafone

Si hace pocas semanas conocíamos la intención de vodafone y movistar de ampliar su red 3G para ofrecer un mejor servicio, ahora se completa con el anuncio de la operadora británica de comenzar pruebas comerciales de servicios en 4G.

La filial española de vodafone realizará las pruebas precomerciales de LTE (tecnología de cuarta generación móvil) con el módem USB K5005 de Huawei.
La operadora, que anunció la pasada semana que lanzará a finales de septiembre servicios con tecnología LTE, señaló que 30 clientes de empresa podrán probar estos servicios en pilotos que se llevarán a cabo en la zona centro, Azca y distrito de Salamanca en Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga.
De momento vodafone utilizará solo modems USB pues todavía no hay ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) que soporten esta tecnología en el mercado.
El ‘K5005’ de Huawei es autoinstalable con sólo enchufarlo al conector USB del ordenador de sobremesa o del portátil para sistemas operativos Windows y Mac.
Además, el módem de la empresa china cuenta con un diseño compacto y pesa menos de 40 gramos e incluye toma USB 2.0 y ranura para tarjeta MicroSD.

Publicidad

Jesús L.

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *