Vodafone deja de subvencionar móviles desde el 10 de Abril

  • A partir del próximo mes de Abril Vodafone deja de subvencionar terminales móviles para fidelizar a sus clientes. Ya no habrá amagos de portabilidad...

Publicidad

 

 

La operadora móvil Vodafone va a seguir la misma política de Movistar a la hora de facilitar a sus clientes las obtención de terminales móviles subvencionados por las empresas y dejará de subvencionar estos teléfonos móviles.

Ya en septiembre del pasado año 2011, cuando se realizó el Encuentro de las Telecomunicaciones en la ciudad de Santander, organizado por la patronal Ametic, las tres compañías mayoritarias en España (Movistar, Vodafone y Orange) manifestaron sus intenciones de terminar con la situación de tener que subvencionar terminales para poder fidelizar clientes.

En el momento que Vodafone supo la noticia de que Movistar deja las subvenciones a sus clientes, su director Francisco Román dejó claro ante los medios de comunicación que habría que analizar el significado de esta decisión pero que era un gran paso para las empresas de telecomunicaciones.

De todos es sabido que Vodafone no pasa por sus momentos más espléndidos, viéndose incluso obligada a plantear un ERE para poder conservar los puestos de trabajo de sus empleados y comentan que la subvención de los terminales móviles cuestan a la empresa entre un 25 y un 28% de sus ingresos, por lo que no es una opción del todo rentable en los tiempos que corren.

Así pues Vodafone financiará en períodos de un año, año y medio y dos años los terminales para sus clientes, que se ahorrarán los costes de los intereses, que corren a cargo de la operadora móvil. Al igual que Movistar Vodafone recomprará terminales viejos para que los clientes tengan más posibilidades de acceder a los nuevos.

El descuento por no elegir terminal será de un 15% en sus tarifas por tallas y la permanencia será siempre de un año, a no ser que compremos una SIM sin móvil ni descuento en tarifa. Tanto los nuevos clientes como los actuales podrán contratar un seguro para su móvil desde tres euros al mes que cubrirá todo el teléfono o sólo la pantalla.

El año fiscal de la compañía telefónica Vodafone comienza el próximo día 1 de abril, y 9 días más tarde, el 10 de Abril, se pondrá en práctica esta nueva política.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

2 Respuestas

  1. Gonzo dice:

    la senda abierta por movistar creo que es la adecuada. que se dejen de terminales modernos que el 80% no sabemos utilizar correctamente (o no necesitamos) y se centren en el servicio

  2. fernando dice:

    UNA BUENA NOTICIA . . . . : (ORANGE Continuara subvencionando móviles)

    Yo tengo una línea de móvil en MOVISTAR y otra en VODAFONE en contrato pues bueno dentro de pocos meses se me termina LA PERMANENCIA así que ya se a donde iré a que SÍ me permitan cambiar de móvil con subvención.

    Y como los CLIENTES — “DEBEMOS PRONUNCIARNOS Y NO QUEDARNOS CALLADOS” — y hacernos valer ante las empresas que nos quieren IMPONER POLITICAS DE MONOPOLIO (MOVISTAR Y VODAFONE= NO subvención, Contratos de permanencia de 24 meses etc.)
    He decidido que cuando termine mi contrato de PERMANENCIA en el servicio de ADSL TAMBIENNN me cambiare a ORANGE (Ahora estoy en MOVISTAR, Pero no por mucho tiempo)
    Ya que si Orange sigue apoyando y facilitando a los usuarios de telefonía móvil QUE NOS BENEFICIEMOS con la subvención de móviles pues YO APOYARE A ESTE TIPO DE EMPRESAS ANTE LA COMPETENCIA (MOVISTAR Y VODAFONE).

    PIENSO QUE ES UNA RELACIÓN BENEFICIONSA PARA LAS DOS PARTES:
    YO GANO (Cliente), TU GANAS (Empresa: Orange) !
    Pero Movistar y Vodafone (Que DECIDIERON NO subvencionar más móviles) su política de monopolio es: —— MOVISTAR, VODAFONE (Nosotros ganamos!), CLIENTES (Pierden) ——

    Así que invito a los demás usuarios de TELEFONIA MOVIL, FIJA Y ADSL, a que NO nos QUEDEMOS CALLADOS Y NO Nos dejemos manipular COMO BORREGOS POR MOVISTAR Y VODAFONE !

    NOTA:
    En estos días llame a MOVISTAR para hacer portabilidad y a la vez adquirir un nuevo teléfono móvil y me dijeron que YA NO LOS SUBVENCIONABAN y que si quería un nuevo móvil ME COSTABA 425 euros ! ! ! ! ! ! ! ME FUI DE ESPALDA (culo) AL PISO ! ! ! !
    (OJO y el teléfono que quería era de gama media) y que a cambio tendría beneficios en la tarifa Y Todo esto en supuesto MEJORA de tarifas (factura) y en BENEFICIO DEL CLIENTE (Que amables piensan y se preocupan por el cliente) !
    MENTIRAS, ya consulte las NUEVAS TARIFAS CON ESTA POLITICA y NO ! ! Hay tal beneficio a cambio de desembolsar 425 o MÁS y ponerlos en el bolsillo de MOVISTAR O VODAFONE.

    Así que los invito a que no nos quedemos callados ante los abusos de estas empresas y nos hagamos escuchar en FACEBOOK, TWITTER ETC.

    Atentamente,

    Un usuario que se siente abusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *