Vodafone facturará los datos extra en lugar de reducir la velocidad

  • Vodafone cambiará las condiciones de sus tarifas de datos para facturar los MB extra a razón de 2 euros por cada 200 MB en lugar de reducir la velocidad.

Publicidad

Ya estábamos acostumbrados a que la operadora roja, Vodafone, redujese la velocidad de sus tarifas de datos una vez se había superado el límite. Ocurría con prácticamente todas ellas y eso permitía que la navegación fuese lenta y tal vez suficiente, al menos para notificaciones, pero no nos costase dinero. Ahora parece que todo va a cambiar y tras barajarse que la compañía estuviese preparando la vuelta de los datos ilimitados como algo permanente, ya desmentido en su momento, lo que ocurrirá es que Vodafone cambiará su forma de trabajar para las tarifas que ahora os indicaremos y se empezarán a facturar los megas extra de cada una de ellas a razón de 2 euros por cada 200 MB adicionales hasta un tope de 20 euros cada mes. Es decir, se nos podrán facturar hasta 2 GB extra en cada periodo.

Vodafone facturará los datos extra en lugar de reducir la velocidad

Esto ocurrirá en las tarifas de contrato mixtas de minutos y llamadas, como las Vodafone Mini S, Vodafone Smart, Vodafone Red y Vodafone yu, y también es las específicas para navegar como las de Internet Móvil. Habrá que tener mucho cuidado pues un exceso de navegación o dejarnos activada la actualización de aplicaciones bajo datos móviles puede acabar no sólo con nuestra tarifa sino también con nuestro bolsillo. Recordemos que actualmente las tarifas reducen su velocidad a 32 Kbps cuando se excede el límite contratado, a partir del 16 de febrero no habrá freno a la velocidad y sí un incremento de facturación. Desconocemos si es un movimiento enfocado a que los clientes contraten tarifas superiores pero desde luego no habrá muchos usuarios a los que les guste el cambio.

Este movimiento ya fue realizado por Orange hace un año y la operadora naranja comenzó a cobrar 1 euro por cada 100 MB extra de consumo en cada una de sus tarifas. Vodafone implanta ahora bloques de 200 MB a 2 euros cada uno que empezarán a cobrarse desde el momento en el que el tramo anterior haya sido sobrepasado. No creemos que vaya a ser una medida muy popular pero la realidad es que más vale que tengamos cuidado a partir del 16 de febrero.

Fuente Xatakamovil

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *