Yoigo baja de nuevo sus tarifas de roaming europeo

  • Yoigo baja de nuevo sus tarifas de roaming europeo para adecuarlas en un futuro próximo a las normativas europeas de tarificación en roaming por Europa

Publicidad

Hasta el año que viene, por normativa de la Comunidad Europea, las tarifas de roaming no se normalizarán en Europa. Hasta entonces, Yoigo, el cuarto operador de telefonía de España, con red propia, vuelve a bajar sus tarifas un verano más a los países del Viejo Continente y asociados.

A partir del 1 de julio, Yoigo baja el precio de sus tarifas de roaming por Europa. Las llamadas pasarán a costar 0,16 euros/minuto con un establecimiento de 0,08 euros, más IVA, bajando así cuatro céntimos de golpe. Recibir llamadas costará 0,07 euros/minuto en cualquier país de la Unión Europea y asociados. También bajan el precio de los SMS, que ahora costarán 0,08 euros/SMS (0,09 euros con IVA). Aunque a partir del verano del 2014 tendrían que bajar de forma considerable todas estas tarifas, imponiéndose a lo largo de este año hasta llegar a una tarifa definitiva el verano que viene.

Europa en Roaming Yoigo

El importe del consumo de datos en Europa también ha bajado respecto a las anteriores tarifas, desde los actuales 0,70 euros por MB consumido (0,84 euros con IVA incluido) a los actuales 0,45 euros por MB (0,54 euros con IVA incluido). La facturación se hará por Kb consumido hasta llegar a los 3 euros (3,63 euros con IVA) de consumo más o menos 6,67 MB. A partir de ahí, el cliente podrá consumir hasta 20 MB sin coste adicional por el resto del día. Consumidos estos 20 MB recibe un aviso y deberá aceptar si quiere seguir navegando repitiendo el ciclo anterior. Siendo una tarifa escalonada de 3 euros en 3 euros, para que el cliente tenga el control en todo momento.

Aun así, siguen siendo tarifas muy caras para lo que podrían ser. Y, aunque en un futuro se abaraten algunas compañías aprovechando la coyuntura de que son multinacionales que operan en diversos países, no deberían aprovechar el vacío legal europeo y ofrecer tarifas a nivel común en todos los países en los que al menos tengan presencia.

Si esperamos en un presente cercano que Europa esté más unida debemos empezar por no disponer de ningún tipo de fronteras, aunque sean virtuales, más allá de las físicas o de idioma.

¿Os parecen interesantes estas tarifas o compraríais una tarjeta prepago en el país donde os encontréis para poder llamar y navegar?

Publicidad

Jose Manuel S.

Adicto a la tecnología, blogger por afición. Estoy seguro que el futuro esta en las nuevas tecnologías y no quiero perderme un minuto del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *