Yoigo se rinde en la lucha de las tarifas convergentes

  • La cuarta operadora con red española ha anunciado que deja de vender sus tarifas convergentes y se centrará exclusivamente en las tarifas móviles.

Publicidad

La cuarta operadora móvil con red de nuestro país nació en un momento en el que la competencia estaba en auge y durante mucho tiempo mantuvo una línea ascendente en la captación de clientes.

Sin embargo el giro dado por las grandes operadoras, lideradas por Movistar, llevando la guerra hacia la convergencia de tarifas móviles y fijas ha hecho que Yoigo tenga que replantearse su estrategia.

Esto ha sido así debido a que cuando la lucha estaba en el precio del minuto, la cantidad de megas en nuestra tarifa o la cobertura la filial de la empresa Teliasonera tenía oportunidad de rivalizar directamente con los grandes pero en cuanto el foco cambió hacia un producto que integraba ADSL y fibra óptica dejó de ser así.

Yoigo 5- 800

Que Yoigo no tenga una red propia para comercializar Internet en hogares y empresas ha hecho que tuviera que depender de rivales para hacer una apuesta propia. De ahí surgió Fusión a lo Yoigo, una variante de la Fusión de Movistar que nunca llegó a estar a la altura.

Yoigo ha decidido dejar de intentar avanzar por el camino de las tarifas convergentes y ha anunciado que a partir del 31 de enero de este año se dejarán de vender aunque los actuales clientes mantendrán las condiciones que, por otra parte, cada vez son menos ventajosas comparadas con la competencia.

Yoigo ha decidido pues apostarlo todo al móvil con la recuperación de una de sus tarifas más llamativas, la SinFin de 20 Gb que actualmente se puede contratar por 29.95 euros al mes como os contamos hace poco.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *