Orange reduce la velocidad de su internet

  • Drastica reducción para las velocidades superados diferentes limites en Orange

Publicidad

Cuando parecía que internet era el futuro de la tecnología movil, cuando los fabricantes de telefónos se esfuerzan por aportar cada vez más pretaciones basadas en internet a sus terminales, cuando todos los operadores moviles compiten por ganar cuota de mercado en el mercado de datos moviles, cuando todos corrían en la misma dirección… Orange se planta y cierra el grifo.

Inexplicablemente (para los usuarios) la operadora gala en lugar de atender las necesidades crecientes de trafico de datos en el movil, nos ha sorprendido con una decisión que restrige significativamente el atractivo de alguna de sus tarifas: limita la velocidad de navegación en dos tramos, primero hasta los 128 Kbps (que ya es suficientemente lento como para que internet sea desesperante) y un segundo hasta unos pírricos e insignificantes 64 kbps, que hace que internet sea meramente testimonial.

Seguramente la justificación de Orange para esta medida se encuentre en facilitar el acceso de todos los clientes a internet asegurando la equidistribución del prodcuto y evitando saturar su red, pero… si un producto es demandado, ¿no sería más eficaz dotarse de una infraestructura suficiente para evitar saturaciones? y si esa inversión no se ha hecho en los últimos años ¿no responde a una falta d eprevisión de la compañía en cuanto al crecimiento del mercado de lo datos en movilidad? Sea como fuere quien «pierde» es  el cliente.

Las tarifas afectadas son:

  • Delfín 20: Disfrutados 100MB de navegación, la velocidad se reduce a 128Kbps durante los siguientes 100MB (200MB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 32 e Internet en el móvil: Disfrutados 300MB de navegación, la velocidad se reduce a 128Kbps durante los siguientes 300MB (600MB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 42 y 59: Disfrutados  500MB de navegación,la velocidad se reduce a  128Kbps durante los siguientes 500MB (1GB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 79: Disfrutado un 1GB de navegación, la velocidad se reduce a 128Kbps durante el siguiente GB (2GB en total) y el resto a 64Kbps.

En breve, desde este blog, analizaremos si esta decisión puede ser considerada una modificación contractual unilateral por parte del operador  y por lo tanto, causa para solicitar la rescisión contractual. Os mantendremos informados.

Fuente: XakataMovil

Publicidad

Jesús L.

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *