¿Son las OMVs una alternativa fiable?

  • si bien muchos clientes aún desconfian de las omvs estas son hoy en día una verdadera y fiable alternativa cuando buscamos ahorro

Publicidad

 

 

Hasta hace unos años el mercado de la telefonía móvil sólo nos permitía elegir entre los denominados “operadores con red propia” es decir con una infraestructura propia de cobertura: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Hoy, sin embargo, a ellas se han unido multitud de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que ofrecen sus servicios utilizando la red de los operadores tradicionales, es decir usando la cobertura que ofrecen alguna de las cuatro primeras que enunciábamos.

El desarrollo e implantación de diferentes OMV’s ha permitido aportar al mercado diferentes modelos de negocio que implican diferentes visiones de mercado y, por lo tanto, diferentes ofertas en las tarifas por uso de servicios de telecomunicaciones que es lo que a nosotros más nos interesa.

Los Operadores Móviles Virtuales hoy en día son una posibilidad CIERTA Y REAL de acceder a una mayor diversificación de ofertas y por ello, en algunos casos, a tarifas que pueden aportar un ahorro efectivo a nuestra factura telefónica.

Los OMV hoy ya no son un experimento. Por ello debemos tener en cuenta todo lo que nos ofrecen a la hora de elegir el operador con el que queremos contratar. Estas compañías, aunque sean más pequeñas que los grandes operadores tradicionales, ofrecen servicios de calidad análoga (al menos en los servicios de voz) a la de aquellas porque desarrollan la actividad técnica con los mismos medios (es decir con las mismas antenas) que esas. Cada una, obviamente, usando la cobertura del operador que se sirve de “paraguas”, es decir, con aquel con el que ha concertado a cuerdos para la explotación de su infraestructura.

Así encontraremos omv’s con diferentes coberturas. Sin ánimo de ser exahustivos podremos señalar las principales operadoras virtuales que utilizan la cobertura movistar:  zeromovil, digimobil, phoneyou

Por su parte también encontramos omv’s con cobertura Vodafone:  euskaltel, eroskimovil, lebara, hitsmobile, pepephone

Y por último el grupo más numeroso, con cobertura Orange:  MasMovil, Simyo, Carrefour Movil, Diamovil, happymovil, Blau

Todas estas al menos, por su implantación, las debemos tomar en consideración a la hora de elegir nuestro proveedor de servicios móviles. Nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Publicidad

Predeterminado del sitio

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

2 Respuestas

  1. jaime dice:

    segundo párrafo: «….OMV´s a permitido…». Esa hache….por favor un poco de revisión en los textos.

    como comentario, tiempo al tiempo para saber qué harán los grandes cuando empiecen a notar las pérdidas.

    un saludo

    • Joaquín dice:

      Jaime, sólo escribo para decirte que no hay que ser tan quisquilloso con las cosas. Todos cometemos errores alguna vez al escribir, y no por falta de revisión. Simplemente, es algo normal que a veces se nos pase por alto algo que hemos escrito mal. Por favor, hay que ser menos crítico con esas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *