CMT pide mayor control sobre el reparto de espectro

  • La comisión nacional del mercado de las telefomunicaciones pide que se impida a las grandes operadoras aliarse para acumular espectro

Publicidad

 

Entre los planes inmediatos del Gobierno está el ofrecer más espacio radioléctrico dedicado a telefonía para impulsar la implantación y desarrollo de las redes de alta velocidad. En este caso Movistar, Vodafone y Orange podrán lograr alrededor de 10 megahercios (Mhz) en la banda de 800 Mhz, esa cantidad de espectro les permitiría ofrecer, en solitario, velocidades teóricas de hasta 60 megas. Sin embargo, si dos de ellos combinasen sus frecuencias y construyeran una única red, además de reducir los costes, podrían duplicar la velocidad ofrecida a sus clientes hasta superar holgadamente los cien megas.

 

Sin embargo la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones ha advertido al gobierno de la necesidad de que esa alianza estratégica sñolo pueda ser desarrollada entre los operadores más pequeños como yoigo y las operadoras de internet por cable.

 

De otra forma se podría estar trasladando al nuevo reparto las difeencias existentes en las posiciones actuales y facilitando que la alianza de las grandes impida la competencia de las más pequeñas por la imposibilidad de alcanzar un servicio análogo al que surgiría de esa gran alianza

 

Fuente Expansión

Publicidad

Jesús L.

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *