El 123 de Vodafone dejará de ser gratuito el 1 de julio

  • Vodafone comunica que su servicio 123 de atención al cliente, a partir de ahora para usuarios de Vodafone RED y BASE, pasará a ser de pago.

Publicidad

Las grandes operadoras nacionales continúan en horas bajas merced a la recesión económica que está redundando en una migración, no tan masiva como progresiva, hacia las operadoras móviles virtuales. Algunas operadoras poseen empresas en dicho mercado, como el caso de Movistar con Tuenti o el caso de Orange con Amena, pero en el caso de Vodafone la empresa se encuentra algo desprotegida y ciertas medidas que se están tomando últimamente empiezan a pasar factura a los usuarios.

Vodafone, desde el próximo 1 de julio, comenzará a cobrar por la atención al cliente prestada desde su servicio 123, número que siempre fue gratuito desde su apertura. El cobro se realizará a los usuarios de las nuevas tarifas Vodafone RED y Vodafone BASE y desde la compañía se justifica este cobro con la excusa de la exclusividad ya que el servicio 123 pasará a estar dedicado a la atención expresa de los usuarios de dichas tarifas.

Vodafone banner 600

No todo son noticias negativas en el cambio, sin embargo, dado que la operadora roja, Vodafone, promete que la llamada sólo se cobrará en el caso de que la llamada pase a ser atendida por un agente de dicho servicio, quedando exento de cobro todo el tiempo que se mantenga la llamada en espera hasta el contacto con el primer agente.

Las llamadas, una vez atendidas, como decimos, se facturarán al cliente a razón de 30 céntimos por minuto. Tal vez en este cambio de forma de facturación haya influido el traslado de los centros de atención al cliente de zonas como sudamérica a territorio nacional, con la consiguiente especialización de los mismos y el aumento de los costes.

Además de este cambio, en la operadora dejarán de cobrar las copias en papel de las facturas que hasta ahora se estaban facturando como un servicio extra en pos de favorecer la facturación digital y disminuir los gastos operativos. Este cambio se aplica también al presente mes de febrero y en adelante.

Fuente Celularis

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *