El operador móvil virtual colaborativo Suop abre las puertas

  • Suop abre las puertas y empezará a prestar servicio en unas semanas. La nueva OMV colaborativa se basa en escuchar a su comunidad y premiar sus ideas.

Publicidad

Ya hace algún tiempo que los chicos de Suop vienen anunciando su llegada. Jaime Pla, su máximo responsable, nos concedió una entrevista para charlar sobre su innovador modelo de OMV y resolver algunas dudas sobre su funcionamiento. Hoy se lanza definitivamente la operadora y Suop pasa de ser un proyecto a ser una realidad, una OMV colaborativa en la que los usuarios podrán influir en el devenir de la compañía, como si fuesen todos dueños de una parte de ella, algo que se aproxima bastante a la realidad.

El proyecto colaborativo que proponen los responsables de Suop, con Jaime Pla a la cabeza, se basa en el establecimiento de un nuevo tipo de relación entre la empresa y sus usuarios, entre la operadora y quienes utilizarán sus servicios. Nacida a raíz de la idea de que una empresa de telefonía no puede provocar continuas insatisfacciones, Suop abre las puertas.

Jaime Pla

La compañía se pone en marcha con más de 1000 preinscripciones, más de 1000 usuarios potenciales que desde ahora se convierten en usuarios reales de la operadora y que podrán decidir entre todos, mediante propuestas que valorará toda la comunidad, desde la voz del contestador automático de la operadora hasta los servicios y tarifas que esta implantará. Además, la colaboración de la comunidad será premiada mediante un sistema de puntos que podrá canjearse por saldo o dinero, de forma que los usuarios más proactivos recibirán más beneficios de la propia operadora, una ingeniosa forma de potenciar el que los clientes se impliquen en el funcionamiento de Suop.

Suop girará, por tanto, en torno a su comunidad de usuarios. A mayor número de usuarios proactivos, mayor número de propuestas y con este modelo pretenden conseguir la máxima satisfacción de todos aquellos clientes que utilicen sus servicios, que hagan llamadas bajo el paraguas de su cobertura y que naveguen en internet a través de sus conexiones de datos.

Con unos principios basados en la transparencia, la sencillez y la colaboración, Suop pretende demostrar con hechos que su modelo no es humo sino que puede suponer un cambio en la forma de operar de las, valga la redundancia, operadoras móviles virtuales en nuestro país.

La apertura de puertas no significa, sin embargo, el inicio de su actividad. Suop pretende comenzar a ofrecer servicio en las próximas semanas. Mientras tanto, se comienza a valorar las propuestas de la comunidad para poner en marcha todas aquellas que sean viables y beneficiosas para todos. Llega Suop, un nuevo modelo de OMV.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *