Movistar anuncia el despliegue de su red 4G

  • Movistar ha anunciado el despliegue de su red 4G que estará operativa el mes que viene en cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Publicidad

La apuesta más fuerte de las operadoras móviles durante el año 2013 es sin duda la referente a la tecnología LTE o 4G. A principios de verano os informábamos de los anuncios de los diferentes actores y sus ofertas relacionadas con el 4G.

Vodafone, Yoigo y Orange ya tienen desplegadas sus redes y se las ofrecen a sus clientes, cada uno con unas condiciones distintas.

La única que faltaba era Movistar, que no tenía posibilidad de tener red propia por un problema con las bandas a usar y que hace unas semanas anunció un acuerdo con Yoigo por el cual usaría la red 4G de esta operadora para lanzar su propia oferta comercial. A cambio, Yoigo podría lanzar ofertas de ADSL y fibra óptica bajo el paraguas del gigante español.

Movistar anuncia el despliegue de su red 4G

Sin embargo Telefónica ha anunciado en un encuentro en Santander que está preparando su propia red de alta velocidad LTE que se sumará al acuerdo que ha firmado con Yoigo previamente.

La banda a ocupar será la de 1800 MHz y a finales de año serán más de 60 los núcleos de población con más de 100.000 habitantes que tendrán cobertura. Las empresas que serán las encargadas de las mejoras de sus antenas y la implantación de otras nuevas serán Ericsson y Alcatel Lucent que para principios de 2014 pretenden tener más de 3000.
En una primera fase la red 4G de Movistar tendrá una velocidad máxima de bajada de 75 mbps y una máxima de subida de 25. Lo que aún no sabemos es cómo será la oferta comercial de la operadora y como pretende competir con las otras tres que tienen esta tecnología.

Esto se verá pronto ya que el mes próximo Movistar pretende lanzar su oferta en cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

1 Respuesta

  1. Carlos dice:

    Esperemos que no se les ocurra la brillante idea de cobrar un coste adicional a sus clientes. Supongo que habrán tomado buena nota de lo que le pasó a Vodafone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *