Planazo + Tiempo Libre (Movistar)

  • Por 29,90 euros al mes habla por las tardes hasta 16 horas gratis en horario de ocio

Publicidad

Movistar

Movistar diversifica sus tarifas planas ofreciendo 16 horas de llamadas gratis al mes a cualquier operador desde las 17:00 hasta las 07:00 de cada día y todo el día los fines de semana por una cuota de 29,90 euros al mes. Las llamadas fuera de ese horario o que excedan del limite de minutos gratuitos se tarificarán a 18 céntimos el minuto.

En el caso de usar totalmente los 960 minutos (16 horas) que ofrece esta tarifa plana, cada uno de ellos te habría costado a 1 céntimos, sin contar el ahorro en los establecimientos de llamada.

El precio para el envío de sms es el habitual: 15 céntimos por cada sms nacional.

El coste por establecimiento de llamada es el habitual de 15 céntimos de euro.

Por todo lo expuesto sólo sería rentable para usuarios que hablen principalmente en el horario de la tarifa plana.

Hoy encontramos operadores móviles virtuales que han rebajado sustancialmente el precio por minuto, por lo que debes tenerlos en cuenta y valorar hasta qué punto compensa pagar hasta el triple por cada minuto hablado fuera de la tarifa plana y además tener la obligación de consumo minimo mensual.  Así ofrecen tarifas desde los 5 céntimos por minuto tanto Simyo con su contrato a 5 céntimos (pero sin llamadas a cero céntimos a móviles Simyo) o MasMovil en las modalidades de contrato (con un consumo mínimo de un euro),  ambas OMV con cobertura de Orange , e incluso Pepephone (con cobertura Vodafone) se llega a ese precio contratando la tarifa plana de Internet. Incluso en Orange podemos valorar la tarifa básica que nos ofrece llamadas a sólo 9 céntimos por minutos

Resumen:

  • Precio por minuto fuera de la tarifa plana: 18 céntimos
  • Precio de establecimiento de llamada fuera de tarifa plana: 15 céntimos
  • Precio por sms: 15 céntimo
  • Cuota mensual: 29.90 euros
Publicidad

Jesús L.

Socio Fundador y Director de Abogado Amigo. Apasionado por las nuevas tecnologías, la comunicación, la telefonía y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *