5 cosas que hay que saber sobre la cobertura

  • Muchas veces perdemos la cobertura en nuestros teléfonos y no sabemos el por qué. Te explicamos cómo funciona la cobertura en cinco puntos.

Publicidad

Muchos de nosotros sufrimos caídas de la cobertura en nuestros móviles por culpa de las principales operadoras, pero hoy te vamos a indicar alguno de los factores que nos afectan día a día para obtener o no cobertura y que probablemente os haga descubrir que no siempre tienen la culpa las compañías de telefonía.

Lo primero de todo es conocer que, la cobertura de red, es la señal que reciben nuestros móviles para comunicarnos con los demás, ya sea para hablar por teléfono o para conectarnos a internet desde nuestros dispositivos móviles (smartphone).

Lo siguiente que nos interesa conocer a todos, son los factores que perjudican la pérdida de señal y cómo podemos solucionarlo.

  1. Es muy importante que para asegurarnos al cien por cien la cobertura, dispongamos de una antena a una distancia cercana. Para ello, según a la compañía a la que pertenezcamos, podemos informarnos para saber la antena que hay más cerca de tu hogar o de tu lugar de trabajo. Si ves que la compañía a la que perteneces no tiene una antena cerca de ti, de los lugares por los que frecuentas, quizás te interese investigar un poco en internet para conocer las compañías que tengan estos servicios a tu alrededor. Muchas veces sale más barato irse a una operadora que salga un poco más cara pero que te asegure buena cobertura, que una que no tenga casi o como algunas de las OMV que tiran de las grandes compañías, y a veces sufrimos pérdidas de éstas y tenemos que gastar el doble de nuestro saldo en llamadas por la pérdida de la cobertura en una primera llamada.
  2. Debes saber que la cobertura se propaga mediante ondas, esto quiere decir, que cualquier obstáculo que haya entre las antenas, y tu teléfono, harán que éstas cojan peor la señal. Hay veces que es inevitable, ya que uno no elige dónde irse a vivir por la cobertura que haya en un barrio, si no por el barrio en sí.
  3. Respecto al punto anterior, hay edificaciones que están construidas con materiales que influyen para tener mejor o peor cobertura. De hecho, según dónde te ubiques en un edificio, ya sea en el interior o en el exterior de un piso, oficina…, recibirás mejor servicio de 2G en el caso de estar en el interior de una vivienda que en el exterior, dónde no penetran las ondas 3G, lo que quiere decir, que la mayoría de las veces, y sobre todo en casas más antiguas, la cobertura que recibimos dentro de nuestros hogares, suele ser 2G y no 3G.
  4. Según que teléfono usemos, esto puede perjudicar a la hora del mal funcionamiento para recibir la señal, ya que no todos cuentan con la misma calidad. Por tonto que nos pueda parecer, si nuestro teléfono ha sufrido algún golpe, éste puede ocasionar que se estropee el interior del dispositivo, perjudicando, por ejemplo, a nuestra calidad de las llamadas.
  5. Y por último, uno de los problemas que sí que dependen del operador y no de nosotros, son los problemas técnicos que éstos tienen de vez en cuando con incidencias puntuales en el sistema de la red, aunque éstos suelen ser por tiempo limitado. Algunas compañías, como por ejemplo Pepephone, cuando tiene problemas con la cobertura que le «cede» Vodafone, suele mandar un email a todos sus clientes para comunicarles que recibirán un descuento el mes siguiente a la caída del servicio, para que todos estén contentos y felices.

Otros datos de interés que te pueden venir muy bien conocerlos, son los siguientes:

Seas de la compañía que seas y tengas el móvil que tengas, suele ser bastante fiable las barritas que éstos indican; éstas las puedes encontrar en la parte superior de tu teléfono móvil, según el modelo, en la parte derecha o izquierda.

Cobertura

Los teléfonos inteligentes que tenemos hoy en día la mayoría de las personas, van ligados a una tarifa de datos, y también podemos conocer la cobertura más o menos real que recibe nuestro smartphone, viendo justo al lado de las barritas de la cobertura las nomenclaturas: 2G ó GPRS o en algunas ocasiones E, ésta última representa la versión 2.5G mejorada (EDGE) y así aumenta nuestra velocidad de datos. Con esta señal, podremos hacer llamadas, enviar SMS y navegar por internet a baja velocidad.

Puede que también nos encontremos con un círculo muy pequeño, sobre todo en los iPhone, esto significa que estás conectado vía GPRS, por lo que navegarás más lento.

Pero también puedes encontrarte con 3G, 3G+, HSDPA, que representan la cobertura 3G ó 3.5G, es decir, mejor servicio que con GPRS o EDGE, pudiendo hacer todo lo anterior pero, llegando a navegar a una velocidad mayor, accediendo sin problemas a las redes sociales, ver vídeos sin esperas de carga, enviar emails, fotos y archivos multimedia…

Además de esas señales, en los teléfonos Android, os podéis encontrar la letra «H«, esta es la máxima velocidad, ya que significa HSDPA y navegarás a 3.5G.

Y tú, ¿conoces más trucos sobre la cobertura?

Publicidad

Beatriz A.

Diseñadora gráfica y web, infografista, Community Manager, SEO, Social Media Analytics y bloguera.Aunque en realidad mi pasión, son las nuevas tecnologías, los smartphone, apps y mis otras pasiones son navegar, escribir y compartir.

Sin respuestas

  1. Elsi dice:

    Mira me compre un teléfono móvil, el hisense U966 y lo tengo dos días y no consigo cojer cobertura. Cuando me meto en ajustes y le doy a operador de red me pone que esta tarjeta establoqueada y le doy, me sale poner el código pin pero me sigue sin llegar cobertura. Al iniciar el teléfono me pide el código sin eso si.Lo he probado todo y no consigo cojer cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *