Precios de los bonos extra de datos con los diferentes operadores

  • Los bonos extra de datos es el otro negocio paralelo que han creado las diferentes operadoras móviles del sector.

Publicidad

Con el consumo de contenidos que hacemos a través de nuestros móviles, ya es algo habitual que antes de que finalice el mes hayamos consumido el bono de datos que incluye nuestra tarifa. Es por ello que las compañías recurren a un segundo negocio que es conocido como ‘bonos extra de datos’. ¿Qué conseguimos con ellos? Llegar a final de mes con una velocidad de navegación decente y no los 16, 32 o 64 kbps, que algunas empresas imponen a sus clientes.

Ahora bien, el precio de estos bonos extra varían en función de la empresa, como es lógico por otro lado. Es por esto que vamos a hacer un repaso a las diferentes ofertas que nos ofrecen los operadores móviles y de paso comparar precios y velocidad que conseguiremos con el nuevo desembolso.

Precios de los bonos extra de datos con los diferentes operadores

Vodafone: la que tiene el GB más caro

La operadora de origen británico es la empresa que más caro vende el GB extra para navegar desde el móvil.

Entre las diferentes opciones encontramos que podremos contratar 200 MB por 3 euros, 500 MB por 6 euros, 1 GB por 11 euros y 2 GB por 20 euros. Ahora bien, es la compañía más cara pero la que más opciones ofrece a sus clientes.

Movistar: sólo dos opciones

Por su parte,Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir 2 bonos extras una vez finaliza el bono contratado dentro de la tarifa: 2 euros por 100 MB o 6 euros por 500 MB. Y es que comparando precios, por ejemplo Amena, estaríamos pagando algo más del doble por la misma cantidad de datos. Eso sí, la conexión sería, sí o sí, bajo redes 4G, siempre que la cobertura acompañe.

Jazztel: el precio del GB por encima de los 10 euros

Por otro lado nos encontramos con Jazztel. Esta compañía ofrecía el verano pasado —hasta terminar septiembre—, bonos extras de Internet a la mitad de precio. Ahora bien, finalizada la promoción estival, el precio de las diferentes opciones son las siguientes: 200 MB por 3,57 euros; 500 MB por 5,99 euros y 1 GB de datos por 10,83 euros. Por lo tanto, es conveniente acertar bien con la tarifa que contratamos para no tener que recurrir a estas ofertas.

Orange: poca variedad y caro

La francesa Orange tiene dos bonos extras que ofrecer cuando se llega al final de la tarifa contratada. En un primer lugar se ofrece la posibilidad de conseguir 100 MB por un solo euro más; ahora bien, si esta cantidad no es suficiente, se puede dar el salto hasta los 500 MB por el módico precio de 6,05 euros al mes.

MasMovil: el GB por debajo de los 10 euros pero no el más barato

La operadora virtual que funciona bajo la red de Orange también ofrece bonos extras para todos aquellos usuarios que necesiten esos datos extras un mes determinado. En este caso, solamente contamos con dos ofertas: 500 MB o 1 GB y sus precios son de 5 y 8,50 euros, respectivamente.

Comparando con las demás compañías, nos percatamos que no es promoción más cara, ahora bien, la velocidad máxima que se conseguirá —al menos de momento— será como máximo HSPA+.

Pepephone: no hay bonos extras, solo nuevos bonos de tarifa

Pepephone cambia de red: deja Vodafone para irse con Movistar y así poder ofrecer velocidad 4G, un requisito imprescindible para conseguir más cuota de mercado.

Ahora bien, la compañía de topos rojos no ofrece la posibilidad de contratar diferentes bonos extra de Internet móvil, en su lugar oferta la opción de contratar un nuevo bono con los mismos MB que tengas en tu tarifa habitual; es decir, si tienes 1,6 GB, solamente podrás comprar un bono de esa capacidad, en caso contrario se tendrá que pagar por unidad que supone un gasto de 3 céntimos el MB. Dicho de otro modo: 3 euros cada 100 MB.

Amena: la opción más interesante

La compañía low cost de Orange, Amena, es quizás la opción más interesante que nos podemos encontrar actualmente. Y es que hace relativamente pocas semanas que se lanzaba la posibilidad de que los clientes de la OMV pudiesen optar a más datos sin bajar la velocidad de navegación antes de que entrase en vigor el nuevo periodo de facturación.

¿En qué consiste? Pues en que el cliente podrá hacerse por tan solo 2,95 euros con un bono de 500 MB. Además, se podrán contratar hasta un máximo de 10 bonos al mes, pero todos ellos tendrían una vigencia que se limitaría al mes en que se contrate; es decir, si se va a contratar un día 29 y el mes tiene 31 días, es mejor esperar a que entre en vigor el nuevo mes ya que en caso de solamente gastar 100 MB de esos 500 MB extras, estaríamos regalando los 400 MB restantes ya que no se acumulan de un mes para otro.

Simyo: bonos extra que no están a la altura de sus tarifas

Quizás es un tema pendiente de la OMV que mejores resultados está cosechando en los últimos meses. Desde que lanzasen sus tarifas a medida, su parque de clientes no ha dejado de crecer y ya son medio millón de línea bajo esta operadora.

Ahora bien, los bonos extras de los que dispone Simyo, no son tan a la medida: solamente se ofrecen dos opciones, una de 300 MB por 2,50 euros y otra de 1 GB por 6 euros. ¿Hubiese sobrado un bono extra de 2 GB como ofrece Vodafone? Seguramente para momentos puntuales, no.

Yoigo: la oferta mas pobre

Por último llegamos a Yoigo. La compañía de ‘verdad, verdadera’ es la que menos oferta de bonos extras ofrece a sus clientes. Es cierto que teniendo en el mercado su tarifa de 5GB por 19 euros al mes, es difícil que necesites más datos. Además, en precio no tiene rival. Ahora bien, no toda su clientela ha contratado esta tarifa y también es cierto que el GB que ofrece por 6 euros no es todo lo que necesitará los diferentes usuarios; un bono de menor tamaño hubiese completado a la perfección la oferta de Yoigo.

Velocidades de navegación de los bonos

Con todos los bonos de todos los operadores conseguiremos navegar a la máxima velocidad que puedan ofrecer las infraestructuras. Ahora bien, menos con MÁSMÓVIL, alguna tarifa de Amena, Simyo y Jazztel, con las restantes compañías se podrán alcanzar velocidades 4G.

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *