Los operadores virtuales encuentran su principal aliado en las tarifas prepago

  • Cada vez es más habitual ver usuarios que optan por líneas prepago de algún operador virtual para equipos de segunda línea.

Publicidad

Las grandes compañías de telecomunicaciones tienen un gran aliado como reclamo para nuevos clientes: las tarifas convergentes. Este tipo de ofertas consisten en la unificación de varios servicios. Las combinaciones más habituales suelen ser: Internet + fijo + móvil // Internet + fijo + móvil + TV // Internet + fijo + TV.

Asimismo, las cuotas mensuales de estas tarifas convergentes son cada vez más baratas. Y esta situación ha llevado a que los OMVs tengan un papel más secundario en el mercado. Es por ello que este tipo de compañías más pequeñas deben jugar con otros aspectos que busquen los clientes, como por ejemplo, la posibilidad de comprar bonos de Internet o usar tarifas prepago para usarse en segundos equipos.

OMV tarifas prepago auge 800

Competir con las ofertas convergentes es imposible

¿Cuál ha sido la reacción de los operadores virtuales? Apostar por tarifas que se amolden, lo máximo posible, a los clientes. Un ejemplo claro sería Simyo, compañía que recientemente ha conseguido que su cartera de clientes alcance el medio millón y todo gracias a su última apuesta: tarifas a medida.

Competir con las ofertas convergentes es difícil, y más desde que las telecos grandes han apostado por paquetes de servicios en los que se incluyen buenas tarifas de móviles: llamadas ilimitadas y grandes bonos para navegar por Internet.

Las OMV apuestan por equipos de segunda línea

Pero ojo, otro mercado se abre ante los OMVs: apostar por líneas de prepago y conseguir ser los operadores que los clientes usen en equipos secundarios.

Ahora bien, los bonos de Internet de este tipo de operadores suelen ser una de las mejores opciones para usar en tablets o un módem USB. Además, últimamente puede verse como algunas compañías están aumentando sus bonos de Internet. Pero, atención, estas opciones son muy válidas siempre que no priorices la velocidad del servicio. Y es que, la conexión 4G en operadores sin red propia, es un tema candente. Es más, uno de los casos más sonados del último año es el de Pepephone con Vodafone, Yoigo y Movistar. Y será éste último el encargado de proporcionar la velocidad de última generación a los clientes de la operadora a topos.

En este sentido, los operadores móviles virtuales están a la caza y captura de ofrecer el GigaByte más barato del mercado. Yes que saben que estar conectados 24 horas, es una de las prioridades del cliente actual. MÁSMóvil es el operador que más barato lo ofrece (5 euros al mes). Pero, ojo, volviendo a Simyo, éste ofrece hasta 4 GB de bono, por 21 euros al mes.

Estas son las principales armas que presentan las compañías que no tienen red propia y continúan operando por su cuenta y que no han sido absorbidas por otras marcas más grandes que quieren aumentar su cuota de mercado. Y tú, ¿usas en tu tablet alguna tarifa prepago para conseguir conexión a Internet en cualquier lugar? ¿Es mejor una segunda línea con un OMV o con una grande? Cuéntanos tu experiencia.

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *