Tres cosas en las que Tuenti Móvil debería mejorar

  • Tras usar Tuenti Móvil desde los inicios de esta OMV, hacemos un pequeño análisis destacando varios puntos que nos parecen mejorables. Los problemas...

Publicidad

El camino que han seguido las operadoras de telefonía móvil ha sido demasiado cambiante como para hacer un resumen corto, pasando de un número muy limitado de compañías únicas que se repartían todo el pastel de las líneas y servicios telefónicos al panorama actual, donde las operadoras mayoritarias comparten os usuarios con otras recién llegadas que, a falta de red propia, subcontratan la infraestructura dando un servicio alternativo y, en la mayor parte de los casos, más económico. Y aquí también han habido distinciones ya que hemos visto un nuevo cambio bastante reciente con el que las operadoras principales se han puesto a ofrecer servicios de OMV, amparadas en una «marca blanca» con una trayectoria diferente en cada caso.

Si nos fijamos sólo en Movistar, vemos que se decidió a lanzar una operadora a partir de la red social juvenil que se decidió a adquirir, llegando Tuenti Móvil al mercado en el 2010 bajo la marca de «Tu de Tuenti«, para luego pasar simplemente a «Tuenti Móvil«. Y nosotros llevamos con una línea en esta operadora casi desde los inicios, pudiendo hacer balance de lo bueno y malo de estar en una OMV como ésta.

Tres cosas en las que Tuenti Móvil debería de mejorar

La marca blanca de Movistar partió de la red social de Tuenti, por lo que siempre ha tenido gran integración con esta red social juvenil. De hecho, la única forma de acceder al servicio de telefonía es siendo primero usuario de la red. Podremos encargar nuestra SIM en modalidades de prepago y de contrato haciéndonos usuarios de Tuenti en el mismo pedido, disponiendo de una cantidad algo justa de tarifas que cumplen con la mayor parte de las necesidades. Además, Tuenti Móvil dispone de tienda virtual en la que también ofrecen terminales con cierto nivel de subvención, pudiendo adquirir dichos smartphones, y sus servicios, de forma virtual. También disponemos de puntos de venta en algunas tiendas de Movistar, a través de las cuales podremos adquirir sus tarjetas de prepago.

Tras esta breve explicación e historia de la OMV Tuenti Móvil, vamos a analizar los que son para nosotros los principales inconvenientes de su oferta. Están basadas en la experiencia propia, por lo que mantienen cierto nivel de subjetividad:

  • Es obligatorio ser usuario de Tuenti. Entendemos que una OMV basada en una red social desee ampliar sus usuarios en ambos terrenos, pero quizá haya clientes que no le vean ningún interés a crearse un perfil en una red social indicada para jóvenes. Al menos ya no es necesaria invitación, algo que dificultaba mucho el acceso a una tarifa de telefonía con la operadora en sus inicios.
  • Tuenti Móvil no dispone de app para smartphones desde la que consultar los consumos. Dado que todos usamos Tuenti Móvil para hablar y navegar, algunos más de lo segundo que de lo primero… ¿Por qué no existe una aplicación para consultar desde el móvil los consumos? ¿O un apartado dentro de la propia app de Tuenti con la que acceder a Tuenti Móvil? En lugar de eso hay que pelearse con la web para conseguir acceder al perfil de la tarifa, lo que puede ser muy engorroso en algunos casos.
  • Siempre se ha priorizado el prepago al contrato. Tuenti Móvil ofrece tarifas de tarjeta y de contrato, pero las mejores condiciones siempre han estado en las tarifas de prepago. Ahora las tarifas se han equilibrado entre ambos modos de pago, solucionándose también uno de los principales hándicaps de la administración del teléfono: la imposibilidad de realizar cambios de tarificación por nuestra cuenta.

Tres cosas en las que Tuenti Móvil debería de mejorar

Estos son los principales problemas que siempre nos hemos encontrado con Tuenti Móvil, aunque el tercero prácticamente se ha solucionado.

Aparte de estos, y como suele pasar con cualquier OMV, Tuenti Móvil no aplica grandes subvenciones a sus smartphones, no dispone de un servicio puntual de soporte o, en el caso de fallos con la red, tampoco pueden hacerse cargo directamente al tenerla subcontratada. Pero, a cambio, nos hemos encontrado con numerosas ventajas que nos hacen recomendarla, como es el hecho del significativo ahorro, de poder disponer de cobertura Movistar (para nosotros la mejor), de tener la posibilidad de encargar la SIM en los tres tamaños disponibles o, por experiencia propia, de comprobar que su servicio de soporte por correo es realmente bueno y personalizado.

Razones que nos hace considerar a Tuenti Móvil como nuestra primera elección para la línea principal.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

4 Respuestas

  1. ulipir dice:

    Hola!,

    os faltó quizá otro punto en contra y es que el servicio no está disponible en toda España, por lo menos, no hay posibilidad de adquirir una línea con ellos en Canarias.

    Saludos.

  2. Roberto C. dice:

    Hombre que se de mejores condiciones en prepago que en contrato tampoco lo veo tan mal, total este OMV esta dirigido a un perfil de usuario muy concreto, igual que el tema de tener una cuenta en Tuenti, otra cosa es que no des con el perfil que Tuenti Móvil busca captar…

    La «gracia» de las OMVs que son para nichos concretos, todo lo que se demanda en este articulo lo puedes encontrar en operadoras más generalistas…

    Sobre la app y los consumos, con la app Tuenti Clasic puedes ver el consumo realizado, contratar bonos de Internet y si se es de prepago puedes recargar.

    Un Saludo.

  3. jesus dice:

    hola podria disponer de esta omv sin hacer caso a la red social de tuenti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *